web analytics

Microsoft Band, la pulsera inteligente para Windows, Android e iOS con Microsoft Health

Microsoft sorprende a todos con Band, la pulsera cuantificadora multiplataforma repleta de sensores de salud y actividad por solo 199 dólares

Por Juan Castromil ,

microsoft-band-3

Pese a lo filtrado hace unos días el secreto de Microsoft no era un reloj inteligente sino una pulsera cuantificadora, y ya está aquí: la Microsoft Band. Una pulsera monitorizadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows Phone, Android e iOS que trae de la mano un nuevo servicio, el Microsoft Health.

La Microsoft Band puede resultar parecida a la Samsung Gear Fit en concepto y diseño (aunque sin la pantalla curvada). Esta pulsera comparte con otros monitores de actividad la cuantificación de pasos, distancia recorrida, escaleras, posición, ritmo cardiaco, pero también puede mostrar mensajes de texto, correos electrónicos, chats, actualizaciones de Facebook y Twitter, etc.

microsoft-band-1

Técnicamente la Band cuenta con una pantalla color TFT de 1,4 pulgadas (11×33 milímetros) con una resolución de 320×106 píxeles donde cabe una fila de tres iconos, una correa de goma y un pulsómetro situado en el enganche de la correa -esto hace que quede justo enfrentado a las venas de la muñeca lo que debería dar mayor precisión en la medida-.

La batería de iones de litio es de 200 mAh lo que según Microsoft debería aportar una autonomía de unos dos días y dispone de un modo de carga rápida que la recarga al 100% en una hora y media. Cuenta con respuesta háptica (vibración), resistencia básica al agua y polvo, y monitorización del sueño.

microsoft-band-2

Pero lo más impresionante de la Microsoft Band es la gran cantidad de sensores que han integrado en ella, a saber: pulsómetro para medir ritmo cardiaco, acelerómetro y giroscopio triaxial para medir los movimientos, girómetro para medir velocidad angular, barómetro para medir las diferencias de altura, GPS para geolocalizar la posición, sensor de luz de ambiente para ajustar el brillo de la pantalla, sensor de temperatura de la piel para medir la temperatura corporal, sensor UV para medir la exposición solar, sensor de respuesta galvánica de la piel para medir el nivel de estrés y finalmente micrófono para recibir comandos de voz. Casi nada.

Microsoft-820x420

Otro punto clave es la compatibilidad con los principales sistemas operativos de teléfonos móviles, esto es Windows Phone 8.1, Android 4.3 y 4.4 o superior y iOS 7.1 o superior y usando la conectividad Bluetooth 4.0 LE. Adicionalmente si el smartphone es Windows 8.1 se puede contar con el asistente de voz Cortana para dar órdenes y obtener información usando solo la voz.

Finalmente la apuesta por Microsoft Health es la parte más débil del sistema. Compite con Apple HealthKit y Google Fit pero en principio quiere ser un sistema abierto con otras plataformas y apps UP de Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal o Runkeeper. La idea es similar a otros servicios, recopilar datos de salud y de actividad física en la nube para hacer recomendaciones y actuaciones preventivas sobre nuestro estado físico.

650_1000_microsoft_band_android

Microsoft Band además se ha puesto a la venta de forma inmediata en EE.UU a un precio de 199 dólares -justo a tiempo para el inicio de las compras navideñas (bien jugado Microsoft). Para el resto del mundo no se sabe ni precio ni fecha de aterrizaje, pero sin duda es un rival importante a tener muy en cuenta.

+ info | Microsoft

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ¿Donde se puede comprar estas bandas de Microsoft?