web analytics

Microsoft asegura que Windows Phone seguirá vivo, pero tal vez no como piensas

Nadella hace una declaración tan misteriosa como esperanzadora sobre el futuro de los móviles Windows Phone

Por Juan Castromil ,

Satya Nadella es el CEO de Microsoft que está luchando por cambiar el rumbo de la otrora hegemónica empresa de software. Las pifias de Ballmer dejaron la sección de móviles completamente perdida y sin rumbo. Tanto es así, que va para un año que Microsoft no lanza un nuevo modelo de Lumia y son pocos los fabricantes que mantiene su apuesta por Windows Phone (HP, Acer y poco más).

windows-phone

Sin embargo Nadella ha reafirmado que la división de smartphones sigue viva tras la purga y ha declarado en una entrevista publicada en el Australian Financial Review que “seguiremos en el mercado de la telefonía”  matizando despues que “no de la forma que lo han definido los líderes actuales del mercado, sino con lo que podamos hacer de manera única en el teléfono móvil más avanzado”. Vamos, toda una respuesta críptica que no deja claro si seguirán fabricando los terminales Lumia, si se centrarán solo en el SO licenciando su uso, o si esperan una idea milagrosa que les ilumine.

Windows Phone desaparece sin que Microsoft haga nada

La cuestión es que en un mercado dominado por el binomio Google Androis y Apple iOS, Microsoft tendrá que ofrecer algo mucho mejor o muy diferente para lograr sobrevivir. Casi todos los indicios apuestan por una orientación al mercado empresarial, pero Nadella da una pista extra: lo importante es “cómo” la gente usa los móviles y no tanto la acumulación de tecnologías.

+ info | The Next Web

Compartir en:

  • lastMonkey

    Satya compi… siguen chupando del bote de cada venta de Android por temas de copyright …imagino que te refieres a eso con lo de “seguimos ahí, aunque de otra forma…”.

    Tampoco es de justicia echar la culpa a Ballmer de todo, cometío muchos errores y de bulto, pero en definitiva no hizo más que continuar con unas politicas y formas de entender el software tan particular y poco actual de MS.

    He quitado el virus / spyware de W10 de todos mis ordenadores luego de varios meses… es increibel ver cómo involuciona esta empresa, como esa mentalidad de “hago lo que me sale del pito” sigue muy arraigada en MS… hasta que no prime el espiritu de dar al usuario lo que pide, mal vamos.

    MS es un fosil del software, que si miramos la historia, realmente, desarrollar y crear más bien poquito y nada.

    No recuerdo haber visto a MS tan a la deriva como ahora, tan perdida, tan sin una hoja de ruta clara… tienen Windows y Office, pero de momento todos los intentes por ir un poco más allá han fracasado, mientras tanto por el rabillo del ojo ven como Google avanza y avanza, al igual que otras como Facebook.

  • Atalante

    Yo tengo un Lumia 640 XL, con Windows 10.

    Estoy arrepentidísimo, y cabreadísimo.

    Es un truño como el Himalaya de grande.

    Microsoft “erre que erre” con las puñeteras losetas o tiles, entre otras cosas que hacen a su bola sin interesarles sus usuarios.

    Ya han perdido la ocasión y ni van a desbancar a Android ni van a superar a Apple. Mejor que vigilen muy de cerca lo que pueda pasarles con los PC’s.

  • David

    Quien ha escrito esto no se ha informado para nada. Habrá leído alguna web fan de apple y se habrá quedado tan a gusto.

  • Sociólogo Astral

    No se habla casi nada del Windows 10. está pasando sin pena ni gloria aunque con mas pena y quejas que gloria.

  • Marc

    No me extraña, intentar que un terminal de gama baja funcione como un iphone, es imposible.

    Yo actualmente tengo un 950XL, con las últimas actualizaciones del sistema, es una pasada. A Android le ha costado 5 o 6 versiones estar donde está y los tiles pués pa gustos los colores, al fin i al cabo son iconos grandes y interactivos, de los iconos de Android ni hablemos porque son un truño, con el material desig todavía dan el pego pero cada uno es de su padre y su madre. IOS es otra liga pero tienes que pasar por el aro.

    Saludos!

  • Pingback: Microsoft tiene un grave problema con el Surface Phone | Clipset()