web analytics

miCoach Smart Run, Adidas se apunta a los relojes cuantificadores

Adidas lanza su smartwatch basado en Android y pensado para corredores, el miCoach Smart Run

Por Juan Castromil ,

Adidas-micoach-smart-run

Adidas fue de los pioneros en lanzar un sistema de cuantificación deportiva personal con miCoach, y ahora se ha unido a la moda de los relojes inteligentes con el Adidas miCoach Smart Run.

De los pies a la muñeca

La pantalla táctil del miCoach Smart Run tiene 1,45 pulgadas y ofrece una resolución de 184×184 píxeles donde se muestran datos referentes a la velocidad, el tiempo, la distancia, el nivel de esfuerzo y el ritmo cardiaco. Para ello cuenta como invitado estrella con un sensor cardiaco capaz de registrar el ritmo del corazón y su nivel de estrés.

Por dentro dispone de 4GB de almacenamiento, protegidos por una carcasa metálica que se sujeta mediante las correspondientes correas de goma.

H10150_Key_Product_SMART_RUN_Hero_crop_125_SML-580x389

Sensores integrados

En sus 79 gramos de peso se encuentran sensores como el imprescindible acelerometro para detectar el nivel de movimiento, el GPS para la geolocalización y el pulsometro para medir la frecuencia cardiaca. En este caso cabe destacar que todos ellos estan dentro del propio reloj incluido el pulsometro que se sitúa en el reverso del reloj evitando así los más precisos, pero más complejos de usar cardiometros de cinta pectoral.

Android a su manera

El miCoach Smart Run es un smartwatch basado en Android, pero con su propia personalización. Su clara orientación deportiva le permite escuchar música, recibir instrucciones del entrenador virtual y sincronizar por WiFi los datos de cada entreno en la cuenta de la web miCoach. Sin embargo, su integración con el ecosistema Android está aún por definir.

adidas-SMART_RUN_SKETCH

Automía variable

Según Adidas la autonomía varia entre 4 y 8 horas según el modo de GPS activado y hasta un máximo de 14 si se desactiva completamente. En cualquier caso, bastante poco para un reloj inteligente pero una cifra bastante aceptable si se trata de monitorizar nuestra actividad deportiva.

Precio y lanzamiento

Como siempre Adidas lanzará el miCoach Smart Run primero en EE.UU, concretamente el 1 de noviembre y su precio será de 399€. Lo más seguro es que el precio sufra la habitual paridad dólar euro, uno a uno, pero no parece probable que lo veamos por aquí antes del 2014.

+ info | adidas

Compartir en: