web analytics

Mi sintonizador TDT es…

Por Juan Castromil ,

La mayoría de los lectores aún no tienen sintonizador TDT (y con tanto lío no extraña)

imagen-1 ¿Tener o no tener TDT? Esa es la cuestión, y a tenor de las respuestas de nuestra encuesta parece que con el actual panorama mucha gente todavía no tiene (o no se ha decidido) el correspondiente sintonizador. Y es que la situación se complica si tenemos en cuenta todas las posibles opciones (externo o interno, simple o interactivo, estándar o HD, para emisión abierto o de pago).

El caso es que tanta tomadura de pelo y falta de información da como resultado que casi 1 de cada 4 no tengan TDT. En segundo lugar con un 21% están los que tiene un sintonizador exteno simple, es decir la opción más barata y sencilla. Cerrando el podio aparecen, con un 17%, los sintonizadores internos de Alta Definición, o lo que es lo mismo, los correspondientes a la gente que se ha comprado una tele nueva en el último año.

Por debajo tenemos un 13% que no tienen tele y por lo tanto pasan de la TDT. 1 de cada 10 tiene un sintonizador interno simple lo que significa que… se compraron una tele hace más de un año. Con un 5% existe un empate entre los sintonizadores de pago internos y los externos interactivos. Ya entre los últimos encontramos los externos de pago como los de GOL TV con un 3%, y un 2% final que igual en la cola a los externos de Alta Definición y a los internos interactivos, los más difíciles de encontrar. ¿Alguna conclusión? Yo diría que lo de la TDT parece no importar demasiado y que las opciones disponibles han estado condicionadas a los intereses comerciales y políticos, lo que no ha beneficiado para nada al consumidor final.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

3 respuestas a “Mi sintonizador TDT es…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La mayoría de los lectores aún no tienen sintonizador TDT (y con tanto lío no extraña) ¿Tener o no tener TDT? Esa es la cuestión, y a tenor de las respuestas de nuestra encuesta parece que con el actual panorama mucha gen…

  2. dirty fingers dice:

    jajaja estoy un paso atrás. ni se que es un TDT
    voy a investigar

  3. Dani dice:

    Está curioso el cómo se puede tomar a cachondeo una encuesta. El 13% no tiene tele? jajaja, pero sí ordenador e internet para votar. Ta bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *