web analytics

Por qué el iPad será mi primer Apple

Razones para comprarse un iPad (para gente normal)

Por David Cornejo ,

Para empezar me presentaré, soy David Cornejo, administrador de sistemas a sueldo y gran aficionado a la fotografía. A partir de hoy me leeréis por aquí 😀

Ahora están de moda los términos early adopter, geek, tecnófilo o friki. Llamadme como queráis, os diré que no me considero un fanboy de Apple, pero sí un enamorado de las nuevas tecnologías y aunque la marca de la manzana sacara fantásticos cacharros, nunca he tenido uno. Creo que hay alternativas menos cerradas que me han atraído más en diferentes momentos (sin menospreciar los productos de Apple y valorando tanto puntos  fuertes como sus ataduras y limitaciones).

Sin embargo las cosas han cambiado con el iPad. Las razones por las que el iPad será mi primer producto Apple son las siguientes…Es un producto acabado para una finalidad concreta. Quitando sus pegas, el iPad cumple sobresalientemente con el uso que podemos dar a una pantalla multimedia con Interneeeeeet, como marco de fotos cuando lo dejemos en reposo, portfolio cuando salimos de casa o vamos a una reunión, navegador de Internet, cliente de correo, visualizador de vídeos, mapas… Todo a una estupenda velocidad y suavidad, por no hablar de su autonomía… En resumen el 99% de las tareas que haría con un miniportátil al precio de un miniportátil.

¿Qué características no me seducen pero las tiene? La nueva tienda de libros. He probado dos de los mejores ebooks, el Sony PRS-505 y el iRiver Story. Son fantásticos para leer, la vista no se cansa como en una pantalla retroiluminada. Los juegos y las aplicaciones ofimáticas tampoco son una prioridad para mí, pero seguro que para alguien sí.

Los tiempos van cambiando. Antes la necesidad de información que tenía se resolvía cuando llegaba a casa y buscaba como un loco ¡lo que me había apuntado en un papel!  Hace 12 años no existía la Wikipedia ni Google. Más tarde, en el trabajo, podía acceder y quitarme esas dudas antes, luego llegaron las tarifas planas 24h. Pero con el paso de los años las necesidades de información han ido creciendo y ahora tenemos la necesidad de estar conectados y relacionarnos socialmente gracias a tener Internet en la palma de la mano, en mi caso con Android. Ahora el iPad propone mejorar esa experiencia desde el sofá de casa o de viaje. Creo que es un dispositivo que va a eclipsar a los netbooks o miniportátiles.

Y ahora que conoces mis razones ¿cuáles son las tuyas para comprarlo? (o no).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • munecaoriginal

    Que chulo! Me acuerdo que antes me iba de fin de semana y desconectaba de todo. Con un ipad es imposible! 🙂

  • dowee

    Mi razón para no comprar la/el ipad tiene nombre: Notion Ink ‘Adam’

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Por qué el iPad será mi primer Apple()

  • Andrés

    Me encanta la tecnologia y si tengo la oportunidad de poder adquirir un aparato multifuncion o multimedia me la compro, creo que el ipad tambien sera mi primer producto apple, pero sin menoscabar a sus admiradores esperare a la tercero o cuarto lanzamiento, ya que encuentro que le faltan algunas cosas que son muy necesarias, por ejemplo los puntos que colocaron en la nota de arriba, como la camara web, no se como no la pucieron, no hay notebook o netebook que no la tenga, la ranura de SD, hay en dia todos tenemos una son comodos y es facilicimo traspasar informacion de un lado a otro, el puerto USB, eso si que lo encuentro poco logico, como es que no colocan un puerto, la unica opcion que veo es que todos los demas aparatos que tenga, van a tener que llevar bluetooth o si no como subir fotos o libros o pelis o videos que tenga en otros lados?

    aun asi y todo este sera mi primer apple, pero ojala escuchen a los blogers que piden estas cosas por que al fin y al cabo vamos a ser nosotros los que ocuparemos el aparatito.

  • Arman

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. muchos se estan quejando de este aparato tan bueno pero para empezar no lo han usado y no se estan centrando en lo que para que fue hecho. pienso que va a ser una gran competencia (si esque no deja atras) de las netbooks.

    Fallas:
    le falta flash

    Sugerencias:
    Una camara ayudaria mucho (para skyp ichat)

    dudas:
    dicen que la pantalla va a causar problemas de vista si quieres leer, no creo que no hayan pensado en eso (y en personas protestando por eso) tendría que leer un libro en el ipad para decirlo

  • No lo compraré. Por ese precio ya debía tener WebCam y poder escribir a mano alzada. Chulo es. Pero creo que exageras al creer que vaya a eclipsar a los netbooks. El tiempo lo dirá.

  • Me hace gracia esta frase:

    “En resumen el 99% de las tareas que haría con un miniportátil al precio de un miniportátil.”

    ¿Te has planteado comprar un miniportátil?

    El iPad como aparato tecnológico está muy bien, va muy fluido y la verdad es que usarlo tiene que ser una delicia, pero para mi gusto es simple y llanamente un capricho. Para mi gusto el iPad no me ofrece nada nuevo, nada que no pueda hacer con mi ordenador o mi móvil.
    He leído estos dos días muchos comentarios sobre el iPad que dicen que el público al que va dirigido no somos “nosotros” si no un público mucho más básico, que quiere acceder a internet de manera fácil y sin complicaciones y no preocuparse por virus ni nada por el estilo. Vamos el 90% de la gente. Pero me da la sensación de que esa es la imagen que se quiere dar porque al final los que lo acabarán comprando son los aficionados a la informática, internet, tecnología, etc y sobre todo fans de Apple.
    Y ya para terminar, no me parece de recibo, que no incluya multitarea. ¿No puedo abrir un chat (Msn, Gtalk, skype…) en segundo plano mientras navego por internet?¿Tengo que tener la ventana del Skype en pantalla mientras espero una llamada? Definitivamente el iPad no es para mí. Aunque comprendo que puede que haya gente que le sea suficiente con lo que ofrece.

  • Esta claro que a Apple siempre se le va a exigir que sus cacharros lo tengan todo, pero es una empresa que no sigue esa filosofía. Son ellos los que guian y ponen los límites, si no te afectan y el producto te vale para lo que quieres, perfecto. Si necesitas webcam, puerto USB, altavoces estéreo o cualquier carencia del futuro iPad, esta claro que no es para tí.
    Pero simplemente, si te vale para lo que lo quieres usar, es un producto de una calidad altísima y que en su campo se moverá perfectamente.
    No ofrece nada nuevo, excepto una pantalla nueva con la que interactuar de otra manera que con tu miniportatil desde el sofá, en el tren o símplemente enseñar tus fotos o presentación en una reunión.

    Un saludo, David.

  • Tampoco exijo que los cacharros de Apple lo tengan “todo”. Sabiendo que es un aparato destinado a un uso “de salón”, no le veo sentido por ejemplo que tenga una versión adaptada del Photoshop (por poner un ejemplo), ni que tenga una terminal de comandos para poder conectarse con otro vía SSH (mi móvil lo hace, pero no me parece imprescindible), pero ya que está enfocado a la conectividad con internet, no entiendo cómo no te permite un skype rodando en segundo plano.

    El tema de la cámara sería un punto a favor, por supuesto, pero no lo veo como algo primordial, incluso la falta de micrófono (no sé si lo incluye o no), mientras se puedan enganchar unos cascos con micrófono para poder hablar vía VoIP
    Vamos, sólo le pido lo que Apple me ha prometido, una experiencia de usuario en internet “mágica”, cosa que hoy en día no me ofrece.

  • b_gorka

    SINCERAMENTE CREO QUE ES UN APARATO MUY CHULO.
    PERO PERO NO DEJA DE SER UN NETBOOK CON MENOS CAPACIDADES Y BASTANTE MAS CARO, SOLO POR UN POCO DE DISEÑO.
    QUE PUEDE HACER QUE NO HAGA UN NETBOOK MAS DE 100€ MAS BARATO?

  • pedrojgarcia

    Todos hablan de las carencias del ipad, o de que lo que hace ya lo podia hacer un ultraportatil, pero:
    ¿Lo habeis probado?
    ¿Cuantos de los que lo han probado lo han criticado?
    Pienso que la gran baza de este dispositivo es la experiencia de usuario, la navegación tactil de esa pantalla combinada con la interfaz creada por apple, y eso solo lo podremos valorar cuando lo tengamos en las manos.
    Algo parecido paso cuando salio el iphone ¿Tenia flash?, ¿Tenia 3g?, ¿Grababa videos?, y…
    ¿Cuantos iphone se han vendido?

    Yo creo que triunfaran…

  • David

    en el caso de apple creo que hemos de separar muy bien lo que son el numero de ventas y su potencia/funcionalidad.
    es decir, que este aparato sea potente/comodo/practico no nos dara o nos quitara la razon el numero de ventas, porque tened por seguro que seran muchas las unidades que se vendan.
    lo que tiene apple es un marketing brutal, seducen al usuario con cualquier cacharro que sacan al mercado, han conseguido elevar la marca de la manzana a lugar de prestigio y distincion en el sector de la informatica.

    seamos francos, apple hace cosas bonitas de ver y curiosas de tocar. pero dejando de lado el apartado de diseño grafico, sus maquinas son totalmente restrictivas, son sistemas demasiado cerrados.

    en el caso del ipad viene a ser lo mismo, sera muy bonito, pero no deja de ser un capricho. con un buen netbook y un buen movil. para que queremos esto?

    pd: para cuando el iped?

  • pedrojgarcia

    De acuerdo en que los productos manzailes son demasiado cerrados, de acuerdo en que son muy restrictivos, de acuerdo en que son sistemas muy cerrados y de acuerdo en qu elo que hace este cacharro ya lo pueden hacer otros, pero insisto en que estamos pasando por alto la gran baza de este cacharro que creo que será la experiencia de usuario.
    Personalmente, solo utilizo el Netbook casi exclusivamente para navegar (para otras cosas ya tengo un ordenador mayor) y creo que este dispositivo serámuy interesante para tenerlo en el salón y navegar con una pantalla tactil sin el dichoso trackpad.

  • A pesar de ser un producto restrictivo, y no gustándome nada, pienso que va a tener un éxito sin precedentes, ¿Por qué?
    Porque es un producto que se ha creado, tanto a nivel de hardware como de software para unos fines concretos, no como los tablets pc que simplemente pusieron una capa táctil por encima de un SO pensado para teclado y ratón.
    Es más, veo usos como control de aplicaciones tipo final cut, photoshop, o símplemente mando a distancia de tódo lo que se nos pueda imaginar.
    Es un producto tan definido y con posibilidades, que puede ser usado en conferencias, exposiciones, presentaciones, etc…
    Y si, tiene carencias y la siguiente versión será mejor, pero no por eso esta no tiene posibilidades por no tener una webcam o un puerto usb.
    Un saludo, David

  • Rober_Ray

    No te vayas al lado oscuro David, Apple es el Mal.
    Personalmente, sin haber visto en persona el ipad, me parece que no se puede comparar a un miniportatil. La mayoría de las aplicaciones serán de pago, no tiene multitarea y no quiero tragar con la desaparición del teclado físico. Eso sí, como marco de fotos excelente. Un marco de fotos muy caro. Para lo demás, iphone/móvil android y un miniportatil.

  • Rober, no es que sea sustituto de un miniportatil, pero cubre perfectamente muchas de sus funciones de manera simple, punto que sin lugar a dudas será una de sus mayores bazas.
    Es un producto con diferentes finalidades, mostrar fotos es una, pero navegar o ver el correo con la mísma sencillez que pasas de una foto a otra.
    Un gran punto a su favor, le podrás dejar el iPad a tu madre y lo sabrá usar.
    Sobre la multitarea no creo que sea un inconveniente, seguramente en la siguiente versión del OS se hará “algo” y la verdad es que con que realice notificaciones push de correo y deje en segundo plano unos pocos programas como la mensajería instánea, sobra.
    Por cierto, ¿no has visto el precioso teclado físico que venderán como accesorio?