web analytics

Mi Note 2, el phablet con pantalla curva de Xiaomi, inspirado en el Galaxy Note 7

El nuevo Mi Note 2 de Xiaomi tiene una gran pantalla curva, lector de huellas, hasta 128GB de memoria y una cámara de 22 Mpx a un precio muy competitivo

Por Manu Contreras ,

xiaomi-mi-note-2-frontal

A Samsung le siguen creciendo las copias de su ya fallecido Galaxy Note 7. Ahora es la china Xiaomi quien ha lanzado la segunda versión de su phablet, la nueva Xiaomi Mi Note 2.

Desde el exterior podría pasar por completo por un Galaxy Note 7. Bordes redondeados, lector de huellas digital en forma de botón en la parte frontal, pantalla curva OLED de 5,7 pulgadas… No es idéntico, pero existen muchas similitudes que llaman poderosamente la atención.

En su interior usa el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB o 6GB de memoria RAM, una enorme batería de 4.070mAh con carga rápida, soporte global de redes 4G, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, GPS y NFC que te permite hacer pagos con aplicaciones de bancos.

xiaomi-mi-note-2-de-pie

Donde Xiaomi ha decidido invertir bien es en la cámara. Montan un sensor de 22,5 megapíxeles ƒ/2.0 (Sony IMX318) capaz de grabar vídeo en 4K y que cuenta con estabilizador electrónico de imagen dedicado, para que las fotos y vídeos salgan menos movidas. En el frontal han usado una cámara de 8 megapíxeles, que se ha convertido en el estándar para la cámara de selfies.

Unas características y precio difíciles de batir

Xiaomi Mi Note 2 saldrá a la venta en China en pocas semanas y aunque no llegará oficialmente en China, no tardará mucho en verse en webs como Aliexpress.

Su precio es sorprendente, prácticamente imbatible. La versión con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna costará 380 euros (2.799 yuanes). La versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria estará por 447 euros (3.299 yuanes) y finalmente, con 6GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna y compatible con redes 4G globales costará 475 euros (3.499 yuanes).

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

  • Kike

    Y, sabiendo como trabaja xiaomi…

    Añadir que no tendrá ninguna actualidad de Android en los próximos años. Si sale con Android 6, con Android 6 morirá. Que vendrá con una rom poco depurada y eso si, SATURADA al máximo de bloatware. Que vendrá con bootloader bloqueado para evitar root. Que intentará imponer sus apps en detrimento de las de Google con el mosqueo que conlleva el tener complicaciones para sincronizar contactos, calendario, SMS, etc

    En fin. Que xiaomi no es todo oro lo que reluce y que personalmente habiendo tenido dos xiaomi, puedo garantizar que no tendré un tercero.

    Mi próximo Android será compatible con bases de CM

    • no soy un troll

      Hola yo tengo un xiaomi y una vez que cambias la rom a una tipo xiaomi.eu la cosa cambia :), y actualizan las versiones de android, el mi3 hace ya unos meses tiene android 6.0, también decir que actualizan todos los viernes su software.

    • paco

      Amen
      vale la pena comprar algo menos potente con mejor soporte. Luego son todo problemas

    • Xiaomi Fan

      Igual deberías aprender a moverte por la red y leeer un poco antes de publicar. Hasta mi Xiaomi redmi 1s lleva desde hace tiempo MIUI 8, con actualizaciones OTA prácticamente cada semana.
      Movil bueno, bonito y barato. Ofrece lo mismo que muchos de alta gama por bastante menos.
      Enterate bien antes de hablar.

    • Facundo

      Por suerte puedo decirte que tengo 4 Xiaomi en casa, y dos tablets de la misma marca, un altavoz y un par de auriculares. Dicho asi sonara a que soy un ” MI fan”, pero la verdad es que soy fan de lo que me permita ahorrar y de aquello que me demuestre, que no por pagar mas barato (bastante) tenga que perder en calidad.
      A lo que voy dentro de Xiaomi tambien hacen una distinción en cuanto a gama se refiere. Tienes Gama Alta, Media y Baja o de Inicio. Creo que los Gama Alta se han actualizado MI 3, MI4, MI5, MI NOTE, Mi MAX y algun que otro Gama Media tambien.
      Los MI 3 que tengo (2) llevan actualizados a Android 6 y a MIUI 8 creo que mas de 6 meses y son telefonos de mas de 3 años y la verdad es que funcionan como el primer dia.
      El MI 5 con la Rom Global funciona perfecto tambien , y si, como dices viene con bootloader bloqueado pero al tener Rom Global Oficial la verdad es que me trae sin cuidado, porque se actualiza como corresponde.
      Por lo del Bootloader un compañero pudo desbloquear dos Xiaomi pidiendolo a Xiaomi y recibiendo el codigo correspondiente, asi es que no veo inconveniente tampoco y por ultimo lo de sincronizacion de contactos tanto en MI como en Google nunca tuve problemas.
      Dicho todo esto tengo que reconocer que los Xiaomi quizas no sean telefonos para todo el mundo y tienes que ser de esas personas que les guste trastearlos para en caso de que quieras modificarlos puedas hacerlo sin problemas y con el apoyo de una Comunidad enorme.

    • Alba

      No sé si eres un cachondo, te gusta engañar a la gente o es que no has tenido un Xiaomi en tu puñetera vida.

      Quizá odies Xiaomi o vete tú a saber, pero vaya sarta de idioteces que has dicho, sobre todo porque es todo lo contrario.

  • Jose

    Tu comentario pero al revés es la verdad, otra cosa es lo que nos cuentas.

  • phonendos

    Yo tengo un Samsung S4 con Resurrection Remix, la ROM que más posibilidades de uso del 6.0.1.
    La CM la tenía también, como con el S3, pero la RR me da mas cositas.
    Y fluido a tope. La cámara antes se ponía un poco torpe, pero parece que ya lo han solucionado. Con la original de Samsung… la 5.0.1 creo que se qeudaron ahí, ni de lejos.

  • Lolo

    Kike, se nota que no tienes ninguno, yo tengo uno y le he conseguido por o menos 6 más a familiares y amigos, todos actualizan, al principio cada mes y luego cada vez que mejoran miui o saltan de versión de Android, para el tema de actualizaciones lo importante es que el procesador sea de qualcom, cualquier snapdragon seguirá actualizando durante más tiempo que cualquier marca europea/americana, quitando a Sony que está dando 3 años de soporte actualmente

  • Pero que xiaomi has tenido el 2s? si te compras los mas bajos de su Gama no esperes que te den un soporte correcto.

    Seguramente te lo comprarias por ahí en alguna web de mierda, y te vendria con una rom no oficial que estaba repleta de mierda.

    Yo llevo dos años con un MI4, no tengo ningun problema con las roms oficiales y estables, se actualizan y te meten mejoras cada mes, y mi movil lo compre con andorid 4.4.2 y ahora esta con 6.0.1.

    En cuanto a lo de google, a mi me viene con google play, y todas las aplicaciones de servicios de google de serie,las roms oficiales vienen con todo.

    Yo si seguire comprando xiaomi, y todos los amigos cercanos tras ver mi movil les encanta y la mayoría han caido en xiaomi, y no vuelven a otro.

    un saludo