web analytics

Mi cámara ideal es una…

Por Juan Castromil ,

Escrutamos los votos de la encuesta sobre cámaras fotográficas

Después de la cobertura especial de la Photokina os dejamos una pregunta en el aire. ¿Qué tipo de cámara es vuestra preferida? Las respuestas son diversas ya que entremezclan votos que apuestan por la calidad con otros que prefieren la cámara siempre a mano.

En primer lugar con un 27% se sitúan los que buscan una réflex profesional como meta de sus inquietudes fotográficas, es decir la máxima calidad y versatilidad. Por debajo, uno de cada cinco, han optado por la opción más radicalmente opuesta, la cámara en el móvil. Esto indica que hay mucha gente que prefiere tener la posibilidad de inmortalizar sus recuerdos en cualquier momento. Con sólo dos puntos menos (un 18%) están los que quieren una réflex, pero no grandota y cara, y se conforman con una amateur que dé calidad a buen precio. Más pegado aún, con un 17%, encontramos los que buscan una cámara que sea bonita por fuera y que vaya con su estilo, es decir que el diseño les importa. Como últimas opciones han empatado los que se conforman con una compacta super zoom y una compacta ultra sencilla, vamos los extremos de las compactas. Cada opción ha obtenido un 9% de los votos.

En resumen la suma de las réflex supone… casi la mitad de los votos, las cámaras de los móviles se perfilan como una opción cada vez más importante y las compactas de diseño se sitúan por encima de cualquier otro tipo de compactas. ¿Alguien puede sacar una conclusión de esto? Se admiten sugerencias.

Compartir en: