web analytics

Metropolis

Por Juan Castromil ,

Este frío fin de semana ha sido una excelente ocasión para quedarse en casa al lado de unas palomitas recién hechas y disfrutar de una buena película tumbado en el sillón. Buscando en la videoteca rescaté todo un clásico del que además este año se cumple el 80 aniversario de su estreno, allá por 1927.

Metropolis’ ha sido todo un referente en la historia de la ciencia ficción, casi se podría decir que es la primera película de la historia de este género y de paso uno de los mejores exponentes del expresionismo alemán. Fue dirigida por Fritz Lang bajo los auspicios de la UFA y está ambientada en el año 2026, en una especie de utópica sociedad futurista venida a menos.

La película revolucionó el mundo de los efectos especiales pese a lo cual fue un estrepitoso fracaso en taquilla, y sólo gracias a su reconstrucción ha pasado a ser considerada un película de culto (hoy un cartel original del estreno cuesta más de 650.000$). Con todo, me parece una excelente elección que además da pie para un buen debate con los amigos.

Nota: resulta curioso pensar que tal vez dentro de 100 ó 1000 años puedan ver Futurama de la misma manera que nosotros ahora vemos esta película.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: