web analytics

El futuro metro de Nueva York tendrá WiFi, USB para cargar el móvil y grandes pantallas

Una de las redes de metro más famosas del mundo se actualizará por completo para adaptarse a las necesidades de los usuarios de este siglo

Por Manu Contreras ,

metro nueva york estacion

El metro de Nueva York no es bueno. Hace muchísimo calor, está sucio y olvídate de tener cobertura para conectarte a internet o hablar por teléfono en la gran mayoría de estaciones. Pero el gobierno del estado va a impulsar la actualización de su red de metro con una partida de 27.000 millones de dólares con renovación de estaciones, wifi, grandes paneles con información y puertos USB para cargar el móvil. Un metro del siglo XXI.

Es uno de los metros más míticos y retratados del mundo, pero seguramente para cualquier persona que viva en una gran ciudad europea, no comprenderá como Nueva York está tan retrasada con un sistema de transporte vital para esta gran capital mundial.

metro nueva york vagon 2

Los nuevos coches de este metro se adaptarán al diseño más funcional de hoy en día, cambiando la separación entre vagones de puerta a un modo acordeón que los une. Las puertas serán más anchas para que pueda fluir más rápido el tráfico de personas que salen y entran.

Pero donde más se beneficiarán los ciudadanos de Nueva York y los turistas que visitan la ciudad, es que actualizarán a este siglo los vagones. Aunque parece que seguirán sin tener cobertura móvil, habrá wifi para conectarse a internet. También incluirán puertos USB para que puedas conectar con tu cable el móvil y ganar unos minutos de batería.

metro nueva york vagon

Los coches también tendrán grandes paneles digitales a color con información sobre estaciones, líneas o avisos que la MTA deba dar a los viajeros.

Aunque en las grandes ciudades españolas que tienen metro dispone de cobertura de red 3G y 4G (depende de la ciudad y de la operadora), que los vagones tengan conexión wifi para navegar por internet sin consumir datos es una de esas características que son bienvenidas.

metro nueva york pasillo

El plan de Nueva York es que se actualicen las estaciones y trenes para 2020, algo que requiere hacer una gran inversión y sobre todo, molestar a los ciudadanos durante meses con obras y más aglomeraciones en los andenes.

+ Info | New York State, Gothamist

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: