web analytics

Científicos japoneses han creado dos brazos robóticos que controlas con las piernas

Los brazos robóticos MetaLimbs se controlan con sensores en tus piernas y pies

Por Manu Contreras ,

¿Alguna vez te has encontrado con un obstáculo y te vendrían bien tener dos brazos extras? Científicos del Inami Hiyama Laboratory de Tokio han creado dos prótesis robóticas con forma de brazos que se pueden añadir a personas, controlándolas con las piernas y los pies.

Suena tan extraño como prometedor. La innovación se llama MetaLimbs y en esencia han creado dos brazos extras que puedes controlar de forma independiente con tus otras dos extremidades.

Los brazos se añaden a la persona desde la espalda con un pequeño arnés, saliendo por detrás estas dos nuevas extremidades que cuentan con un codo, muñeca y manos que también se controlan remotamente con tus pies.

Sensores en tus rodillas pueden controlar los brazos, mientras que otros sensores colocados en los pies controlan las manos. No requiere que hagas movimientos bruscos, todo lo contrario, MetaLimbs pequeños movimientos de tus extremidades cuando lo necesites.

Para agregar más realismo a estas extremidades robóticas, le han agregado sensores de movimiento ápticos para que notes cuando se les toca en tus pies. Es decir, si la mano robótica sujeta algo, notarás una vibración en el pie que imita esa presión.

Estos brazos robóticos se supone que se deben operar mientras estás sentado, por lo que su uso podría adaptarse a diferentes ambientes, como en fábricas donde se necesita que una persona tenga más movimiento y al mismo tiempo sujetar algo. Las manos pueden cambiarse por otro tipo de extremidad, lo que permite personalizarse para adaptarlo a diferentes situaciones.

Este tipo de robots, aunque aun están investigando qué se puede hacer con ellos y mejorar sus movimientos, dan pie a interpretaciones de futuras versiones más pulidas. Quien sabe, quizá se podrían mejorar para ser los brazos de personas que no tienen movilidad en los suyos o han perdido sus extremidades superiores.

Agregarlo con proyectos que permiten usarlos con la mente, como demostró Facebook hace poco, podrían ser la combinación ganadora: dos extremidades más, todas controladas con tu cerebro. ¿A quién no le vendría bien tener un par de brazos extras a lo largo del día?

+ Info | MetaLimbs, The Verge

Compartir en: