web analytics

Meta, gafas de realidad aumentada competencia de Google Glasses

Las gafas de realidad aumentada Meta, que pronto pasarán a una ronda de financiación en Kickstarter, prometen hacer la competencia a las Google Glasses. ¿Revolucionarán nuestro día a día este tipo de dispositivos?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Gafas realidad aumentada Meta

Muchos de nosotros estamos deseando que llegue el día en que Google comercialice finalmente sus famosas Google Glasses, para ver lo que pueden llegar a ofrecernos realmente estos sistemas. Pero, en la industria de la realidad aumentada, Google no es la única que quiere presentar un gadget tan futurista (ya os presentamos hace poco las gafas Vuzix M100). Hoy te hablamos de otro proyecto de gafas de realidad aumentada, las llamadas Meta, de las que aún no se tienen demasiados detalles.

Realidad aumentada pronto en Kickstarter

Meta llega desde Nueva York, de la mano de un grupo de apasionados de la realidad aumentada. Su creador, Meron Gribetz, ha reunido un equipo de trabajo, entre cuyos integrantes se encuentra el profesor Steven Feiner de la Universidad de Columbia, un experto en gráficos por ordenador e interfaces de usuario, para lanzar una startup que pronto presentará su proyecto en Kickstarter para conseguir financiación. Este equipo de trabajo ha patentado ya su desarrollo, en una patente de unas 30 páginas que recoge la tecnología que utilizarán.

Reconocimiento y seguimiento de dedos, Gafas realidad aumentada, Meta

Nuevas formas de utilizar gadgets ya existentes

Para lograr la realidad aumentada se basarán en unas gafas Epson Moverio, pensadas para mostrar contenido digital en 2D y 3D mientras podemos ver de fondo el entorno que nos rodea. Pero quizá lo más interesante de este dispositivo es que, a dichas gafas Moverio, se le sumará un sistema de reconocimiento y seguimiento de dedos (quizá mediante un sensor Capri), de forma que nuestras manos sean el mando de control que utilicemos para interactuar con la realidad aumentada.

Si no modifican las características de las gafas en sí, estaríamos hablando de un sistema de realidad aumentada que funcionaría mediante Android 2.2 y que ofrecería una resolución de 960×540, según las especificaciones iniciales de las Epson Moverio, aunque cabe esperar que dado el tiempo que ha pasado desde que las gafas de Epson se anunciaron, dichas características fueran mejoradas para las gafas Meta, al menos en lo que a versión del sistema operativo se refiere, ya que la 2.2 se quedó bastante anticuada hace tiempo.

¿Estarán a la altura?

El vídeo promocional creado para dar a conocer las Meta es, como suele ocurrir en estos casos, bastante futurista y dudosamente cercano a lo que quizá nos encontremos en un primer momento al usar estas gafas. Pero no cabe duda de que, para llegar a lo que se presenta en el vídeo, será necesario pasar por etapas intermedias y desarrollos de dispositivos más humildes, que permitan ir consiguiendo retos, uno a uno. A pesar de eso, parece ser que al probar Meta, la experiencia no decepciona, y si bien aún no está a la altura de lo que se promete que podrán llegar a hacer, sí que dejan ver su potencial, alentando un futuro muy prometedor para sus desarrolladores. La pregunta es: ¿estarán a la altura de la competencia, cuando Google ponga a la venta sus Google Glasses?

+ info | Dvice | Integrated RealitiesMeta |

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • TechSmoke

    Post-produccion se lleva el premio a la innovacion….

    Vendiendooo humooooo me paso la vida veeendiieendooo huumoooooo trlallaallaaa

  • Juan

    Jajajaja…….estas mirando a través. De gafas de realidad aumentada desde que naciste y solo podras quitartelas. Cuando dejes la vida o cuando rompas el lente de tus ojos pues aun asi solo se perderá. Laimagen pues el centro de reseccion de informasion seguirá. Funcionando asta que el programa. Central decida guardar toda la informasion aportada por ti para integrarla al sistema unico de datos. Que se recopila de cada rincon de todos los universos …..jijiji……jiji.jiji……jiji