web analytics

Esta mesa de Pong es toda mecánica y ya es realidad

El mítico juego Pong, de Atari, ahora en formato mesa de café para que sea el centro del salón de las casas más geeks

Por Manu Contreras ,

Pong fue el primer videojuego que batió récords, creado por Atari en 1972 ha superado las expectativas de todo el mundo. Aun, hoy en día, sigue siendo un juego que se usa de ejemplo para empezar a programar. Pong nos enterrará a todos, pero mientras, un grupo ha creado una mesa con un Pong mecánico que puedes comprar ya mismo.

Sólo apto para los más geeks, aparece un proyecto en Kickstarter que pone a la venta mesas con juegos físicos de Pong. Aquí hay tecnología, pero muy poco de tecnología digital.

Esta mesa, para dos personas, usa un imán para mover la pieza móvil y dos motores para mover las fichas de los jugadores que se controla con dos diales en los laterales. El funcionamiento es bastante sencillo, la pieza móvil se mueve en líneas rectas a no ser que la ficha del jugador la rebote. Si consigue tocar uno de los laterales, se considera gol y se agrega a la puntuación.

Además, y por alguna razón, incluye varios puertos USB que se usan para cargar la batería de tu móvil.

El proyecto empezó con tres amigos sin ningún tipo de formación en electrónica hace un año. En este vídeo se puede ver como crearon el primer prototipo. Ahora, la idea es crear esta mesa en serie, inicialmente apoyándose en Kickstarter para conseguir los fondos que les permitan seguir creando.

El proyecto está en Kickstarter y para conseguir una de estas mesas se necesita desembolsa cerca de 1.000 dólares, envío aparte en toda Europa, Canadá o EE.UU.

Está disponible en cuatro estilos, con el logo de Pong, en negro, marrón o blanco. Además, existe una versión firmada por Nolan Bushnell, fundador de Atari, que cuesta 5.000 dólares y en edición limitada de 5 unidades.

+ Info | Kickstarter

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: