web analytics

Mercedes-Benz muestra el primer camión totalmente eléctrico

El prototipo de camión eléctrico de Mercedes-Benz tiene unos 200km de autonomía, pero es el primer paso para flotas de camiones que no contaminen

Por Manu Contreras ,

Mercedes-Benz Urban eTruck

No sólo coches o autobuses, Mercedes acaba de presentar oficialmente el primer prototipo de camión totalmente eléctrico y lo han llamado Mercedes-Benz Urban eTruck.

Es el primer camión que no usa un combustible fósil y que según Mercedes, es el primer paso en la dirección que parece obvia para todos: el futuro es del motor eléctrico. Este camión pesa 26 toneladas y como el resto de los coches eléctricos, es silencioso cuando se mueve, como se muestra en el vídeo que han publicado en un circuito cerrado.

Por ahora este camión es un prototipo y tendrá que demostrar que su tecnología de baterías es suficiente como para convertirse en la competencia de los camiones de gasolina. Por ahora el camión sólo puede recorrer unos 200 kilómetros con sus baterías totalmente cargadas, por lo que no está preparado para largas distancias, que es donde está el verdadero interés.

Aunque Daimler (matriz de Mercedes-Benz) cree que no se verán camiones totalmente eléctricos hasta la próxima década, ya hay pruebas con automóviles de transporte más pequeños totalmente eléctricos que han hecho un buen trabajo en sus pruebas en Portugal. Pero todavía no estamos en ese momento de llevar el motor eléctrico a grandes camiones.

Mercedes-Benz Urban eTruck baterias

Daimler y el resto de fabricantes de camiones tendrán que encontrar, ante todo, una forma de que sus baterías completas duren más kilómetros con una pesada carga a rastras. También tendrán que solucionar que estas baterías se recarguen más rápido, pocos transportistas querrán tener vehículos que deban estar parados varias horas para repostar.

+ Info | DaimlerEngadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: