web analytics

Mercedes Benz Dynamic & Intuitive Control Experience, la conducción por gestos #CES2012

La conducción por gestos al estilo Minority Report está más cerca con Mercedes

Por Juan Castromil ,

http://www.youtube.com/watch?v=-BfWS83vPks

En el CES también se puede ver la tecnología del futuro de los automóviles y entre ellas nos ha llamado la atención el Dynamic & Intuitive Control Experience de Mercedes Benz, un nuevo concepto de conducción mediante gestos donde apenas se toca el volante y en la que el coche es capaz de detectar diversas informaciones del entorno mediante sensores. Esta información no sólo es relativa a los elementos físicos de la conducción como la carretera, las señales y… semáforos o incluso la meteorología. También detecta información relativa a otros vehículos y calles en una clave más social como por ejemplo los amigos que están cerca o diversas comunicaciones sociales de la zona que se muestran con tecnología Head Up Display y que se controlan mediante sensores de movimiento que detectan gestos, un salpicadero táctil y comandos de voz  propios de Minority Report. El volante ni se toca.

La demo que pudimos probar era en un simulador por lo que no pudimos medir su efectividad, pero al menos nos llevamos la sensación de que conducir sin tocar el volante no es tan divertido… aunque la idea puede resultar muy interesante para determinado tipo de desplazamientos.

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • es cierto, como lo de sus anuncio en televisión, algo se está cociendo en Mercedes, son los que pueden innovar, las gamas superiores que son los que siguen vendiendo

  • Ryuga

    Pues los que tienen tics lo llevan claro….

  • flunxone

    Lo del anuncio que reza – algo está pasando en Mercedes – es un esfuerzo para que la marca deje de asociarse a folkloricas, viejunos ricos y los menores de 45 años vean la marca atractiva.

    • Carolina Denia

      A mí hay algunos modelos que me gustan, pero es que sus líneas en general me parecen muy viejunas, sí.