web analytics

Las 5 mejoras de iOS 10.3 que debes conocer si tienes un iPhone o iPad

La última actualización de iOS para los iPhone y iPad incluye una mejora que no se ve, pero que hará tu móvil mejor

Por Manu Contreras ,

La última actualización de iOS para los iPhone, iPad y los olvidados iPod Touch llegó ayer, con novedades importantes que no deberías perderte, por lo tanto, no olvides actualizar tu equipo.

Aunque las novedades de iOS suelen estar más en el interior de la programación, haciendo tu móvil más rápido o robusto, la mayoría de personas se suelen quedar en lo visual, como cambios en el diseño o en nuevas aplicaciones. Con iOS 10.3 no solo tu móvil parece que irá más rápido, es que ganarás almacenamiento.

iPhone RED, el iPhone edición especial para luchar contra el SIDA

¿Aplicaciones más rápidas?

No, en realidad no. Una de las novedades casi imperceptibles de iOS 10.3 es que Apple ha hecho un leve cambio en la animación al abrir y cerrar aplicaciones, acortándolas. Por eso puede parecer que las aplicaciones se abren más rápido de lo que en realidad lo hacen.

En realidad esto es algo bueno y que hasta se puede desactivar. Nunca debieron ser tan largas.

Encuentra mis AirPods

Los auriculares inalámbricos AirPods de Apple, que todavía son difíciles de encontrar en la tienda oficial de Apple, son unos de esos productos fáciles de usar y útiles, pero muy fácil de perder de vista.

Aunque son Bluetooth y requiere que estés cerca de ellos, la aplicación Buscar de iOS que permite encontrar tus productos de Apple, ahora también buscarán los AirPods. Puedes enviar una señal de audio para encontrarlos, incluso eligiendo cuál de los dos quieres que suene por si no encuentras uno de ellos.

También funcionará con los auriculares BeatsX.

Gestiona tu perfil más rápido

Desde Configuración, en la parte superior encontrarás una sección con tu nombre y varios servicios asociados a tu cuenta de iCloud. Si accedes a ella verás un repaso a todo lo relacionado con tu cuenta y servicios, como iTunes, iCloud o los dispositivos tipo Macs, iPads o Apple TV.

Accediendo a iCloud también verás una forma más visual de ver qué tipo de archivos ocupan espacio, como fotos, copias de seguridad, correos electrónicos o documentos.

Tu iPhone ahora tiene más memoria

Lo más importante de iOS 10.3 es que Apple ha pasado a tener un nuevo formato de archivos llamado APFS (Apple File System). Esta novedad es invisible para ti, pero importante para el software que funciona y funcionará en iOS.

Pero para ti lo más importante es que con esta actualización tendrás más memoria en tu iPhone o iPad. Gracias a este formato especialmente diseñado para el tipo de memoria que hay dentro de estos dispositivos, se vaciará parte de la memoria interna. Depende de cada iPhone, pero suelen liberarse cerca de 2GB que antes usaba el sistema operativo.

Siri se entenderá mejor con otras apps

El asistente virtual de Apple tendrá mejoras especialmente diseñadas para tres tipos de aplicaciones: pago, transporte y automóviles.

Las aplicaciones enfocadas a hacer pagos o de banca ahora podrán usar Siri para que le preguntes el estado de facturas o comprobar el estado de las mismas mediante comandos de voz.

Las aplicaciones de transporte por coche ahora podrán usar Siri para que sus clientes pidan un transporte con un comando de voz. Algo por el estilo “Oye Siri, pide un Cabify Lite en mi localización”.

Por último, los fabricantes de automóviles que tengan modelos conectados con aplicaciones podrán hacer que Siri te responda con información sobre el combustible, si está cerrado, encender las luces o activar la bocina.

Estas novedades están disponibles para desarrolladores, es su decisión implementarlas. Si lo hacen, deberían avisarte.

+ Info | Apple

Compartir en:

  • Julia

    Pero con IOS 10.3 no se puede escuchar música de youtube en segundo plano como antes.Ni importar vídeos de la tarjeta SD de la cámara a la galería del ipad.Antes pasaba vídeos y fotos de mi cámara al ipad con el dispositivo USB de Apple ,y ahora no.

    • MariquitaYfalto

      Instala Youtube++. De nada.