web analytics

Meizu promete recargar el móvil en solo 20 minutos #MWC17

El sistema mCharge de Meizu sólo necesita 20 minutos para cargar al 100% una batería tradicional de móvil

Por Manu Contreras ,

Meizu ha aprovechado el Mobile World Congress para lanzar mCharge, una tecnología de carga de baterías que permite recargar el 100% de los móviles en tan solo 20 minutos.

La realidad es que Meizu mCharge pone en evidencia a toda la competencia. Por ejemplo a Qualcomm QuickCharge 3.0 o Vooc de Oppo, presentado el año pasado y que funciona de forma muy similar.

En una demostración durante el Mobile World Congress, Meizu demostró cargar el 100% de en un móvil en 20 minutos. La batería tiene una capacidad de 3.000AmAh, una capacidad bastante normal en los móviles que podemos encontrar en tiendas. En algo más de 10 minutos, el móvil ya tenía el  60% de la batería llena, lo que permite usar el smartphone durante varias horas.

Todo pasa por hacer algunos cambios importantes en los componentes clave. El adaptador de corriente pasa a ser de 55W, aumentando su tamaño de forma considerable, por lo menos tres veces más que uno normal. Ademas, han rediseñado el cable soportando hasta 160W para hacerlo más seguro.

También se ha tenido que rediseñar las baterías para que sean capaces de soportar la energía que proviene del adaptador. El mayor peligro es que se calienten demasiado y, como pasó con las baterías de los Galaxy Note 7, exploten. Según Meizu, sus baterías no sobrepasan los 38ºC durante la carga, más o menos lo que consigue Qualcomm que suelen alcanzar los 40ºC.

Adaptador, cable y batería. Tres componentes clave que Meizu no parece vaya a licenciar a otros fabricantes, por lo que se quedará para futuros móviles de la marca china.

+ info | Meizu

Compartir en: