web analytics

Meizu Pro 6 copia la pantalla curva a los Galaxy S6 Edge

Aún no conocemos el beneficio real de estas pantallas, pero es indudable que en fotos queda muy bien

Por Manu Contreras ,

Meizu Pro 6 filtrado

Todo apunta a que el nuevo Meizu Pro 6 será un móvil que tenga pantalla con bordes curvados, como el Galaxy S6 Edge o Galaxy S7 Edge. Esta marca china, que se ha hecho un nombre por -entre otras cosas- tener uno de los pocos móviles con Ubuntu, ahora quiere apostar por una función que nadie sabe muy bien para que sirve.

Las pantallas curvas en sus laterales las empezó a comercializar Samsung como una forma de diferenciar su Galaxy S6 Edge del resto de móviles del mercado. Su única diferencia, aparte de la física, es que en ese borde curvado se mostraba información, pero es una de esas funciones que para muchos usuarios se usa poco.

Meizu ni siquiera es el primero en copiar este tipo de pantallas, el fabricante chino Vivo lanzó Vivo Xplay 5, otro móvil con pantalla curvada en sus laterales que no parece hacer nada de diferente de una pantalla plana.

Meizu Pro 6 curva

Normalmente Meizu no suele vender muchos móviles fuera de China, pero siempre son admirados por su potencia y su diseño, aunque es evidente que toman algunas ideas de otros fabricantes.

Las características se desconocen, aunque el blog italiano GizChina habla del uso de un procesador Exynos de Samsung. Quizá lo más importante que deberíamos saber sobre este Meizu Pro 6 es si de verdad merece la pena pagar más por un móvil con una pantalla curvada por los lados, más cuando no se le saca mucho más partido que a una pantalla plana.

+ Info | bbs.meizu.cn, Gizchina

Compartir en: