web analytics

Megapíxeles de palo

Por Carolina Denia ,

Todos hemos oído mil veces que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿siempre necesitamos que nuestros recuerdos queden grabados físicamente?

Los Reyes Magos me trajeron este año, porque fui muy buena, un regalo único y especial: una cámara de fotos de madera. Leyendo “Viaje a la felicidad” de Eduard Punset, divulgador científico y estupendo blogger, me enteré de que nuestros recuerdos no suelen parecerse a lo que realmente sucedió, por tanto ¿no es mejor a veces tener en mente el pasado, cómo a cada uno nos parece, sin que haya algo que físicamente nos lo recuerde? Así podríamos pensar que la ropa que llevábamos hace 10 años era de lo más chic, al igual que nuestro peinado.

Además parece… que el tamaño de los megapíxeles no importa, por lo menos eso es lo que pudo demostrar David Pogue. La conclusión es que con 5 megapíxeles hay más que de sobra. Pero para los que no tenéis cámara de madera, es igualmente importante buscar un buen objetivo, tener una batería de recambio y una tarjeta de memoria de suficiente capacidad, para hacer tantas fotografías como queramos a máxima resolución.

Siempre llevo una cámara de fotos conmigo, me encanta la fotografía, hago fotos a todo lo que se mueve pero, las cosas más bonitas que nos suceden y vivimos se plasman en nuestra mente.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Hace tiempo que leí el artículo del todopoderoso Pogue, y resulta realmente curioso descubrir que la carrera por los Mpíxeles no tiene mucho sentido para la mayoría de la gente. En cuanto a lo de recordar todo de memoria… eso está muy bien para la gente con buena memoria, pero yo soy fatal para eso así que mi cámara me está dando la vida 🙂

    Mucha suerte a los dos con esta idea!!

  • Lo bueno es que al recordar sólo de memoria, te acuerdas de lo que te apetece. Con la cantidad de faenas que he hecho cuando era más pequeña… si tuviese fotos, no podría soportar la subsistencia. Mejor recordar que fui simplemente un bicho.

  • Guarana

    Que suerte has tenido que te han traído algo los reyes, yo ni eso, pero sí tengo una cámara de 8 Megapíxeles, que sólo utilicé una vez a esa definición, porque cuando fui a guardar las fotos no me cabían en el disco duro, por lo que con 3 va que chuta.

    Por cierto tengo dos etapas de fotografías, las de papel que están en una caja que no me atrevo a abrir por si me las rompen y las del disco duro que tengo copia para evitar que me quede sin ninguna, cuando las enseño.
    Se me olvidaba, tengo otra cámara miniatura, que sólo utilicé dos veces, el dia que la compré y el día que la reparé, pero siempre que me voy de vacaciones la cargo por si funciona y es de 4 megapíxeles, si la quieres te la mando, puedes tener mas suerte que yo y puede ser que no te odie la cámara como a mí y te funcione. ahhhhhhhhh tiene funda, flash y mala leche