web analytics

MegaBox, cómo es el nuevo MegaUpload de Kim DotCom

Todo lo que necesitas saber de MegaBox. Cómo funciona, qué ofrece y... ¿tendrá karaoke?

Por Juan Castromil ,

A principio de año el FBI lanzó una operación para desarticular MegaUpload. Casi 10 meses después el tema no solo ha resultado ser un fiasco sino que además ha mostrado numerosas irregularidades tanto en el cierre de megaUpload como en la detención de Kim DotCom. Este último prometió lanzar un nuevo servicio mejorado llamado MegaBox y hoy…

es el día en el que sabemos más cosas sobre él.

Qué es MegaBox

La idea es crear una plataforma donde los creadores de contenidos (audiovisual principalmente) y los consumidores encuentren un entorno rápido y sencillo donde disfrutar de forma segura y justa de música y demás. Para ello unirán su legendaria mega capacidad de almacenamiento con una faceta más social. Además tratarán de llegar a acuerdos directamente con los artistas eliminando de la ecuación a las distribuidoras musicales, que parecen no estar muy contentas con la idea.

http://www.youtube.com/watch?v=_xhu1GChF7s

Cómo funciona

La idea de un pago por suscripción -heredada de MegaUpload- se mantiene, pero ahora, si un usuario no quiere pagar por la música,MegaBox inserta publicidad gestionada por ellos mediante Megakey, de forma que los beneficios se reparten con los artistas (que se llevarán un 90%). Esto supone dar la vuelta al sistema actual donde los artistas se llevan la parte minima de los beneficios. Con este modelo se abre una puerta a la distribución de música por Internet rapida, sencilla y legal.

Almacenamiento sin límites

Al igual que MegaUpload, MegaBox tendrá un sistema de almacenamiento ilimitado y gratuito. Los contenidos se podrán reproducir en cualquier dispositivo con acceso a la nube (iPhone, iPad, Android), aunque parece que solo podrá ser usado por el propio usuario, evitando el sistema de distribución multiusuario que formaba parte del atractivo ADN de MegaUpload

Musica y más

No se sabe cómo de grande será su catalogo inicial, pero ya cuentan con multiples grupos y artistas que han mostrado su apoyo de forma más o menos explicita. Lo que si parece claro es que no solo será un servicio de descarga de canciones y álbumes sino que integrará más material como videoclips, biografía, información de conciertos y venta de entradas. Sin duda un extra que nos recuerda a los inicios de MySpace y que puede ser un elemento diferencial clave. Otra de las sorpresas es que incluirá un sistema de karaoke, pero aún no demasiado definido. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Artistas similares
  • Otros discos del artista o grupo
  • Valoración de la canción que está sonando
  • Métricas de viralidad en las redes sociales y de reproducciones en los últimos meses

Su propia red social

La música es un poderoso aliado que une a las personas de formas inimaginables. Ese efecto social quiere ser potenciado por MegaBox desarrollando una red social. Para ello ofrece la clásica función de amistad para compartir música, conocer qué están escuchando, a quién siguen o a qué conciertos irán. Algo similar a lo que hace Spotify. También incluye integración para compartir esta información en otras redes sociales como last.fm o descubrir eventos cercanos mediante geolocalización. También incluye:
  • Descubrir gente escuchando la misma música que tú
  • Seguir grupos de interés
  • Tags populares
  • Chat con amigos

La cuenta atrás de la página de Kim Dotcom parece indicar que el estreno de MegaBox será el próximo 1 de noviembre. Así que habra que estar atentos.

+ info | BGR | gizmodo |  ilovetech | 

 

Compartir en: