web analytics

Medis, células de combustible portátiles

Por Juan Castromil ,

Últimamente esto de las fuentes de alimentación alternativas están convirtiendo mi vida en un repaso a la asignatura de química, y la verdad, resulta interesante. Que si el metanol por aquí, que si el hidrógeno por allá. Pero en esta ocasión no podré investigar cuál es la reacción exacta de este nuevo producto porque se trata de un secreto industrial.

    Â

Medis 24-7 Power Pack es un equipo portátil, del tamaño de un transformador y un peso de 185 gr, que a través de una reacción química genera electricidad suficiente como para recargar un MP3 y que funcione entre 60 y 80 horas, o para hablar con un móvil durante 30. La potencia generada (1 watt) es suficiente para cargar varios dispositivos antes de que se agote y además sus creadores aseguran que se trata de energía ecológica de tecnología pasiva.

El sistema viene sellado y sólo empieza a generar electricidad al unir la parte de arriba con la de abajo. El “combustible” de la actual versión es líquido, pero en la segunda versión, que ya está bastante adelantada, serán unas pequeñas pastillas que se podrán usar como recambios, con lo que será más barato, porque no habrá que comprar todo el sistema cada vez. Así que ya lo sabes, el modelo de 30$ incluye el cable y cerca de 10 conectores diferentes, el de 20$ sólo la celula. Yo lo he probado y recargar, recarga, aunque lo que no sé es si será tan eficiente como prometen… no tuve 80 horas libres para comprobarlo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: