web analytics

Me entero de las noticias por…

Por Juan Castromil ,

Dos tecnologías de Internet en el podio de medios de comunicación

imagen-2 La información es, seguramente, uno de los valores en alza en esta época y los canales que utilizamos para obtenerla se convierten en poderosas herramientas, ya que de ellas depende la rapidez, la veracidad y la difusión de la noticia. Nuestros lectores han tenido todo el veranito para votar y finalmente  ya tenemos resultados.

La Web se ha aupado desde el principio como líder y finalmente ha ganado gracias al apoyo de uno de cada dos usuarios (49% para ser exactos). En segundo lugar con un 20% se encuentra la televisión, lo que significa que el valor informativo de la Web es 2,5x el de la televisión. Sorprendentemente el tercer lugar se lo ha llevado Twitter con un 7% de los votos, confirmando su carácter informativo y demostrando su utilidad a un número muy significativo de personas.

Justo un punto por debajo encontramos los feeds RSS con un 6% como, utilizados asiduamente por los blogs, muy seguidos del teléfono que se lleva un 5% de los votos. La clásica radio se sitúa en sexto lugar empatada con los periódicos de papel que se llevar un exigüo 3%. Aún quedan… las redes sociales con un 2%, lo mismo que los correos electrónicos y un 1% que utiliza otros medios. Lo que sí resulta interesante es que los SMS han quedado relegados al último puesto sin un solo voto, y eso que han tenido una gran importancia en las convocatorias de fiestas, reuniones y manifestaciones en múltiples partes del mundo no hace demasiados años. En cualquier caso parece quedar claro el auge de los canales basados en Internet que suman el 66% de las opiniones.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: