web analytics

¿Me compro una PS4/Xbox One S o me espero a la próxima generación?

Este E3 nos ha dejado una nueva Xbox y la promesa de una nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, pero si quieres una ahora, ¿qué deberías elegir?

Por Manu Contreras ,

La guerra de las consolas está más viva que nunca. Con la llegada de la nueva Xbox One S y nuevas características como usar los juegos de Windows 10 (y en Windows 10 los de Xbox One) apuestan por ser el centro de juegos definitivo para cualquier usuario, amante o no de los juegos de Xbox. Mientras, Sony ha definido su apuesta por más juegos y la realidad aumentada.

Pero, ¿qué consola te compras ahora? ¿Merece la pena esperar a 2017? ¿Y si quieres jugar con realidad virtual qué haces?

¿Quieres jugar en 4K?

new Xbox Wireless Controller Front

Felicidades, te compraste un televisor compatible con 4K pero lo único que puedes ver por ahora son algunas series de Netflix y vídeos de YouTube en esta resolución. Ni PlayStation 4 o Xbox One S tienen juegos en 4K, aunque esta última sí que tiene salida en esta resolución, para vídeo.

Para poder jugar en 4K tendrás que esperar a la próxima consola de Microsoft, por ahora bajo el nombre “Project Scorpio” que sí será compatible con juegos en 4K.

Mientras, Sony prepara su PlayStation 4 “Neo” pero tampoco se sabe cuando llegará, aunque se espera que sea para finales de 2017.

No voy a cambiar de televisor y me quedo en 1080p

Comparativa PS4 y PS3 clipset

Aquí tienes dos posibilidades: Xbox One S o PlayStation 4. ¿Por qué no aprovechar y comprar una Xbox One de primera generación y ahorrar algo de dinero? Además que la nueva consola de Microsoft es más pequeña (y con un diseño excelente) se sabe que es más potente para nuevos juegos. Sigue sin ser compatible con 4K, pero aparecerán juegos compatibles con Xbox One que se verán mejor en Xbox One S.

Por lo tanto, debes tomar la eterna decisión: Xbox o PS4.

Si eres una persona a la que le gustas jugar mucho online y tienes amigos que juegan tanto como tú, aprovéchate y elige la que más se use entre tus conocidos. Los catálogos de juegos suelen ser muy similares, aparte de excepciones como Gears of War, Halo o Forza Horizon 3 en Xbox One; Bloodborne, God of War en PS4.

Quiero realidad virtual

Por ahora, si lo que quieres es tener una consola con la que usar un visor de realidad virtual tendrás que elegir PlayStation 4.

No será hasta octubre cuando se pueda comprar PlayStation VR, pero según Sony para final de 2016 ya habrá 50 títulos compatibles con este visor. Si quieres juegos de realidad virtual en 4K, tendrás que esperar a la próxima PS4 “Neo”, que será compatible.

Microsoft apostará por la realidad virtual, seguramente con alguna clase de colaboración con Oculus, pero no será hasta la próxima generación cuando se vea algo.

Quiero 4K, VR y jugar donde sea

Xbox One PS4 controles

Con que lo quieres todo, y lo quieres ya. Bien, pues no lo vas a tener. Por lo menos dentro de poco.

Se tendrá que esperar a “Project Scorpio” de Microsoft o a PS4 “Neo” para que se pueda jugar en 4K, usar realidad virtual y además, poder conectarse a tu consola para jugar remotamente (ambas plataformas tienen aplicaciones para jugar desde tu PC).

Pero quizá estos detalles te puedan ayudar a hacer una mejor decisión:

  • Xbox One S sí que podrá usar teclado y ratón para jugar
  • Tanto Xbox One/One S como PS4 puede jugarse remotamente en Windows 10
  • “Project Scorpio” sólo se podrá aprovechar con televisores 4K según ha confirmado un directivo de Microsoft
  • El visor PlayStation VR tiene una sola pantalla de 1080p, mientras que Oculus Rift y HTC Vive tienen dos pantallas de 1080p, es decir, la resolución total es de 2160 x 1200 píxeles.
  • PlayStation VR costará 399 euros, Oculus Rift y HTC Vive no bajan de los 700 euros y requieren un PC con gráficas que cuestan más de 500 euros
  • Si lo que quieres es tener el mayor catálogo de juegos VR, apuesta por un PC con Oculus Rift o HTC Vive, aunque el precio sea mayor
  • Sea cual sea tu decisión, cuando pase un año pensarás que fue un error, siempre pasa con la tecnología

Compartir en:

  • calandras

    Creo que se os ha olvidado una pequeña startup recien creada llamada Nintendo. ¿Se sabe algo de NX? No, pero es la única que intenta cosas distintas y no sólo añadir potencia bruta.

    • Carolina Denia

      Como bien dices de la NX no se sabe nada, así que de momento no sería una opción

  • muy buena comparativa, saludos

  • Nicolas

    Ni la XBox One ni la PS4…. la PC GAMER… no hay con que darle, le pasa el trapo a todo

  • Carlos Silex

    OK, hora de comprarse la Nintendo Switch…

Últimos vídeos