web analytics

Me compraré el iPhone…

Por Juan Castromil ,

Estos son los resultados de la encuesta sobre el iPhone

Perdón. Prometimos no hablar sobre el iPhone durante un tiempo, pero nos olvidamos de que teníamos una encuesta abierta sobre él que terminaba hoy. Por lo tanto procedemos con los resultados. En primera posición han quedado los que se lo comprarán (o ya se lo han comprado) “según el plan de precios”. Tal vez el de MoviStar no sea el mejor del mundo, y menos cuando dentro de 2 años sigan pagando unas cuotas de datos a unos precios que el mercado habrá superado de largo. En cualquier caso, es lo que hay, y un 28% votó por esta opción. Justo debajo, un 23% ha contestado directamente que “aún no”. Esto puede significar que tal vez no le convencen sus características o su precio, pero que no descartan caer en la iPhonemanía en el futuro.

Casi uno de cada 5, exactamente el 18%, han contestado que “sí o sí” osea que seguramente ya sean propietarios de un flamante iPhone. Justo ese mismo porcentaje es el que ha apoyado la opción de llevárselo a casa “sólo si cuesta 0€”. Desafortunadamente las cuotas mensuales a pagar tal vez hayan echado atrás a alguno de estos ilusos votantes (con todos mis respetos). Ya por debajo un 8%, no sólo no se lo va a comprar, sino que intenta permacer ajeno a la iPhonedemia. Y en última posición, uno de cada 20 ya está buscando opciones alternativas como comprarlo fuera y liberarlo, cosa que cada vez parece más factible.

En conclusión, probablemente casi la mitad tenga ya un iPhone. Un 31% aún se resisten al invasor por diferentes motivos. Un 18% estará haciendo cuentas y un 5% está esperando a un viaje a Nueva York. Y como nos vamos de veranito, ya está puesta la próxima encuesta.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • f

    Con todos los respetos, pero con semejante encuesta, con esa tremenda limitación de opciones, yo también llego a la conclusión (errónea y estúpida) de “probablemente un 50% ya tenga un iPhone”. Evidementemente, como yo hubiera escogido otras opciones, a la conclusión a la que habría llegado es “ni por asomo me compro un iPhone, y si me lo regalan lo revendo a alguien que lo acepte”.

    Vosotros mismos sois los que habéis hecho unos videos en que se compara el hypePhone con otros teléfonos, y la verdad es que no es para tanto. ¿Porqué lo estropeáis volviendo a hacer la misma publicidad gratuita a una empresa que no lo necesita?

  • bueno f…
    ya nos gustaria a nosotros hacer ua encuesta abierta donde cada uno pudiese poder su propia opinion y despues evaluarlas. desgaraciadamente los plug in de encuestas que encontramos son siempre con respuestas cerradas. asi pues debemos limitarnos a ofrecer entre 4 y 6 posibles respuestas en las que intentamos se recojan la mayoria de posibilidades.
    por otro lado lo que nosotros escribimos o decimos en nuestros videos es una cosa y lo que opinan nuestros lectores otra que puede ser totalmente independiente. Al terminar la duracion de la encuesta siempre hacemos un post con los resultados y en este caso no ibamos a hacer una excepcion. en algunas ocasiones algunos lectores nos han avisado de que faltaba alguna opcion de voto y hemos hecho la rectificacion de manera que si quieres, dinos cual habria sido tu voto y lo tomamos en cuenta. un saludete

  • ah ! bue ! otra vez con el iphone….

  • f

    Juan, bastaba con que en lugar de la opción “aún no”, dijese en su lugar “no” a secas. Y si la intención era hacer una encuesta sólo sobre los que sí desean comprar un iPhone… bueno entonces perdón por lo dicho porque no lo vi así, pero entonces no entiendo el sentido de la encuesta. 😛

  • tomo nota.
    la verdad es que nuestras encuestas simpre tienen un tono irreverente y las respuestas al uso (en plan si, no, no sabe no contesta) no suelen tener mucha cabida. la idea es que si querias votar no, podias elegir la respuesta de ¿el iQue?.
    en cualquier caso en las conclusiones hemos puesto que los que aun resiten al invasor suman un 31% es decir el 23 que dice que “aun no”, mas el 8 del “iQue”
    vamosque si fuesemos del instituto de estadistica nos echaban fijo, pero para hacernos una idea creo que vale.
    un saludo