web analytics

McWiFi, come y navega

Por Juan Castromil ,

Que no es que a mí me gusten demasiado este tipo de hamburguesas, pero el caso es que desde hace algo más de un mes, el McDonalds de la Puerta del Sol en Madrid, ha iniciado un proyecto (léase promoción) muy tecnológico. Se trata de ofrecer 20 minutos de conexión gratuita WiFi ADSL con cada consumición. De este modo se suma a promociones experimentales que ya se iniciaron en otros países (no sé si aún continuan) de conexión gratuita en sus locales y que parecen haber dado excelentes resultados.

Resulta interesante ver como cada vez más locales de ocio ofrecen WiFi, algunos gratis 🙂 otros no :(, como gancho para ser elegidos entre el resto. Sin embargo aún resulta penoso que, siendo un servicio que les puede resultar relativamente barato y sencillo de implementar, algunos locales piensen que más que un servicio de cortesía para sus clientes, puede ser un producto más por el que cobrar, y la verdad esto último no dice mucho en su favor.

Algunas multinacionales deberían imponer este servicio de forma gratuita, del mismo modo que obligan a mantener un determinado diseño en el local o a comprar sólo a proveedores autorizados, y la verdad es que aquí, la batalla la están ganando los locales pequeños, que son más cercanos a las necesidades de las personas y saben tratar mucho mejor a los clientes. Por eso no les importa no hacer negocio con el WiFi.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • En elk de al lado de mi casa (cuatro caminos) hay wifi gratuita durante el dia, no se desde cuando, pero vamos se que desde hace 2 semanas seguro. No lo probe solo lo vi en un cartel, pero si vi a una chica con un portatil que tenía toda la pinta de estar aprovechando la conexion.

  • En el Starbucks de la Pza. de los Cubos hay FON (gratis para los foneros) y gran ancho de banda.

  • horacio

    A lo que comenta Converso, entiendo q lo de Starbucks es una cosa mundial. No conozco un starbucks (todavia) donde no hay wifi desde hace ya algun tiempo atras (pero por los comentarios anteriores empiezo a dudar de españa). Y lo de wifi en mc..uhh.. no está mal (hace ya un tiempo atrás que hay internet gratis en varios paises del mundo), lo que sí me resulta interesante es lo de los 20 minutos muy apegados a su estrategia empresarial. En starbucks te estás todo el día si te apetece y en BKing tienen en algunos lados el lema de que puedes quedarte el tiempo q quieras porque tu eres el “rey”, además del refill. Lo que sí me resulta alucinante es el desarrollo de wimax algunas ciduades, cosa q te puedes pasear por algunas calles con interent libre o como en londres, que hay un tramo del tren (equivalente a cercanías) en el que ves un cacho de ejecutivos super modernos navegando durante todo el viaje por la red de wimax. No estaría mal desarrollar un poco más esta tecnología, verdad?