web analytics

McHamburguesa desde el móvil

Por Juan Castromil ,

Reconozco que tengo muchas ganas de ir a Corea. Me parece un país muy interesante y del cual seguro que aprenderé muchas cosas, si algun día llego a ir, pero la noticia que hoy llega a mis oídos es de esas que aún no se cómo calificar… supongo que buena. Y es que McDonalds y SK Telecom Korea han llegado a un acuerdo mediante el cual al entrar a la hamburguesería cercana a la universidad de Yonsei en Seúl, puedes realizar el pedido directamente desde tu mesa a través del móvil, sin tener que aguantar colas ni nada.

El sistema llamado “Touch Order” es el primero en utilizar etiquetas RFID en la industria hostelera. En cada mesa se encuentra un menú con codificación RFID y el correspondiente lector RFID que se conecta con el móvil (en el cual has descargado previamente una aplicación dedicada). Una vez elegido el menú, el pedido se transmite por infrarrojos a la cocina, mientras que el importe se carga a la cuenta telefónica. Cuando la comida está lista, se recibe un SMS en el teléfono para poder pasar a recogerlo.

A mí McDonalds siempre me ha parecido un ejemplo de perfección empresarial, y sus guiños a la tecnología siempre le han puesto un paso por delante del resto, pero la verdad, esto me parece poco más que pagar la cuenta con el móvil, sobre todo cuando existen decenas de opciones técnicas mucho más versatiles y funcionales. Lo de sus hamburguesas ya es otra cosa, pero oye, para gustos los colores.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: