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McDonald’s crea cajas que se transforman en visores de realidad virtual

No parece una buena idea que una caja que contiene una hamburguesa, patatas y otros elementos grasos te lo pongas después en la cara

Por Manu Contreras ,

HappyGoggles de McDonald's

“Hola, ¿me pone una hamburguesa de queso, patatas fritas, alitas y que venga con un visor de realidad virtual?”. Por estúpida que parezca la pregunta, quizá la escuches en algún McDonald’s en un futuro más cercano de lo que parece.

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida abre un piloto en Suecia donde empezarán a vender menús infantiles Happy Meal con una de sus cajas rojas que se convierte en un visor de realidad virtual para niños.

Caja VR McDonalds

Es un concepto que estará disponible en unos días en Suecia al que le acompaña un juego de esquí en el que los niños tendrán que estar alerta y esquivar banderines y otros esquiadores. McDonald’s dice que es para que los más pequeños aprendan a saber que cuando están en una pista de nieve, tienen que estar alerta de todo lo que los rodea.

Funciona igual que unos Google Cardboard, una vez montas el visor de cartón puedes descargar el juego en tu móvil, insertarlo y que los niños sujeten el visor con las manos mientras mueven la cabeza para controlar al personaje.

De esta forma es como de pronto y sin darnos cuenta, la realidad virtual se mete hasta en la cocina, incluida en la vida de los más pequeños. Puede parecer algo ridículo que una caja de hamburguesas tenga un visor de realidad virtual, pero es una evolución de estas empresas por hacer que estos menús enganchen más, de la misma forma que incluye pequeños juguetes, ahora visores para juegos.

McDonald’s no es la primera en intentar captar la atención de los más pequeños con la realidad virtual. En 2015 Mattel anunció el relanzamiento de su visor View-Master para que los más pequeños puedan jugar a este tipo de juegos. Sin duda la solución de McDonald’s es más barata y sin duda engorrosa, pero es un truco de marketing bastante bueno, por no decir que es un impulso para que más gente conozca la nueva realidad virtual.

+ Info | Happy Googles

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