web analytics

Mattel crea una impresora de juguetes 3D para niños

La impresión 3D ya no es cosa de mayores o de profesionales, con esta impresora asequible de Mattel y Autodesk

Por Manu Contreras ,

mattel impesora 3d

La impresión 3D ha estado durante años en manos de profesionales, sobre todo de empresas que necesitaban una forma “rápida” de crear productos o de diseñadores que querían ver sus diseños en un formato físico para poder hacer cambios. Estas máquinas han costado durante años miles de euros, pero desde  hace poco hemos visto una caída rapidísima de precios.

Desde Makerbot Replicator hasta las impresoras 3D de Bq, la revolución de la impresión 3D personal es una realidad y Mattel acaba de llevarla a los más pequeños de la casa. Esta nueva impresora 3D enfocada a los más jóvenes costará menos de 300 dólares.

Mattel Thingmaker

Se llama ThingMaker y es una impresora 3D en toda regla, enfocada a crear pequeñas figuras diseñadas por los propios niños usando materiales que se usan en impresoras más caras o profesionales.

Se usa en combinación con una app para Android y para iOS, que permite crear pequeños personajes a base de piezas que crean formas para más tarde hacerlas realidad. En realidad, esta aplicación de aspecto sencillo es una potente app de modelado, pero con una interfaz muy simple para que cualquier persona pueda ser un creador.

La impresora está creada de una forma en la que los materiales estén protegidos de los niños, para que no se pueda acceder a las piezas hasta que no esté acabadas y no se quemen con el plástico recién fundido, aunque este se solidifique en un instante. Su uso está recomendado desde los tres años.

En cuanto al propio plástico con el que se hacen estas figuras y objetos, Mattel usará el estándar en la industria: filamento PLA que se puede comprar en cualquier web especializada, aunque la empresa venderá repuestos específicos para esta máquina.

El futuro de los juguetes: hacerlos tú mismo

Esta impresora abre la puerta a un mundo emocionante para cualquier niño: poder crear tus propios juguetes. La imaginación es el límite y para los que hemos tenido la grandiosa suerte de crecer con LEGO, que es lo más parecido que teníamos a crear nuestros propios juguetes, la impresión 3D abre todo un mundo de posibilidades.

Ya existen webs donde se comparten instrucciones y planos para fabricar tus propios productos con estas impresoras, es cuestión de tiempo que el precio empiece a bajar más, que los filamentos sean más baratos y que el software que se usa sea mucho más sencillo. Entonces podremos tener decenas de webs que comparten diseños de juguetes. Quien sabe, quizá Mattel ofrezca en un futuro los planos para fabricar tu propia Barbie.

+ Info | Mattel

Compartir en: