web analytics

Mattel MindFlex, entrena tus ondas cerebrales

Por Juan Castromil ,

MindFlex es un juego que mueve una bola por un circuito usando el nivel de concentración del jugador

“Si entrenando estás para un buen Jedi ser, es posible que un MindFlex tengas que comprar joven padaguan”-Maestro Yoda-. O al menos probarlo, añadiría yo, porque este original juego de Mattel basado en las ondas theta generadas entre el lóbulo temporal y el frontal del cerebro, sirve para aprender a controlar tu estado de relajación.

mindflex

El Mattel MindFlex es un juego cuya misión es superar un circuito moviendo una bola flotante mediante ondas mentales. Parece de coña, pero en CLiPset hemos probado algo similar y realmente funciona, aunque la dinámica del juego en sí misma no da para mucho. MindFlex es más espectacular que cualquier otro, porque… la bola parece levitar en el aire, pero eso no es debido al control mental sino a un pequeño ventilador situado en la base cuya velocidad, esta vez sí, es controlada mediante la mente. El MindFlex cuesta 80$ y evidentemente no está recomendado para descerebrados, aunque queda por saber si se pueden hackear los sensores de ondas Theta para algo más provechoso.

El funcionamiento no puede ser más simple, te colocas la cinta con los sensores a los lados de la cabeza, te relajas y vas intentando subir o bajar la bolita según sean los obstáculos del circuito (que pueden modificarse para crear otros nuevos). Mejor lo ves en vídeo.

Compartir en:

Últimos vídeos