web analytics

Mattel Aristóteles, el asistente virtual de juguete para contar cuentos a los niños #CES2017

Aristóteles es un sistema integral que cuenta con inteligencia artificial, altavoz, luz y webcam con reconocimiento de objetos

Por Carolina Denia ,

Mattel es uno de los fabricantes de juguetes más implicados en el uso de la tecnología en el mundo de los juegos. Ya desarrollaron la Barbie con inteligencia artificial para conversar y ahora “clonan” la idea del Amazon Echo, desarrollando un asistente virtual pensado para los niños. Su nombre es Aristotle (Aristóteles).

Hello Barbie, la muñeca con Inteligencia Artificial para conversar

El sistema cuenta con una unidad principal donde se aloja el altavoz, una luz y la electrónica principal -con un diseño muy similar a Echo- y se complementa con una webcam monitor capaz de reconocer el entorno y objetos sencillos. Esto incluye identificar otros juguetes de Mattel de manera que Aristotle puede participar del juego generando sonidos acordes con los juguetes en uso.

mattel-aristotle-1-770x440

En su interior conviven dos personalidades de inteligencia artificial. Por un lado una chica que dice ser descendiente del filosofo griego y que será la interfaz de juego de los niños. Sus funciones van desde contar cuentos hasta vigilar al niño, pasando por jugar a adivinanzas o responder preguntas. Lo interesante es que para conseguir todo esto, el sistema debe entender lo que dicen los niños, algo bastante mas dificil de conseguir que con los adultos. A cambio el asistente digital tiene paciencia infinita y una enorme cantidad de conocimiento lista para compartir. La otra personalidad es Alexa de Amazon y servirá directamente para interactuar con los adultos en otro tipo de tareas como por ejemplo hacer un pedido de pañales.

Por supuesto la polémica de la privacidad será otro de los temas principales en este nuevo gadget, pero no es algo que a Mattel de venga de nuevas. Habrá que estar atentos a ver como evoluciona esto. Su precio rondará los 300 dólares y llegará a las tiendas (de EE.UU.) en junio.

+ info | Bloomberg

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: