web analytics

Mastercard lanza la DisplayCard, la tarjeta de crédito inteligente

La DisplayCard de Mastercard quiere demostrar que las tarjetas inteligentes aún tienen mucho que decir en las compras online

Por Juan Castromil ,

mastercad chip

Ahora que todas las miradas están puestas en los móviles con funciones de pago, Mastercard ha presentado la tarjeta de crédito inteligente. No se trata de una tarjeta de crédito que solo te permita comprar gangas, es sencillamente la DisplayCard, una tarjeta de crédito con unas avanzadas medidas de seguridad… -y un aspecto de calculadora ochentera-.

La DisplayCard de Mastercard, fabricada por NagraID Security, cuenta con una pantalla LCD monocroma de seis dígitos y una botonera numérica, además del ya conocido chip de seguridad. Gracias a este sistema el usuario debe validar su identidad antes del pago en aquellas ocasiones donde la identidad puede estar más comprometida, como por ejemplo en compras a través de Internet o en la banca online. El sistema de validación se basa en el One-Time Password (OTP) es decir la generación de un código de validez temporal similar al de los sistemas de acceso web empresariales mediante Token o tarjetas de códigos. .

De momento la DisplayCard es un sistema en pruebas solo disponible en un grupo de usuarios seleccionados de Singapur (en colaboración con Standard Chartered Bank Singapore) y más adelante Asia, pero si los resultados son positivos igual nos da tiempo de verlo en otras partes del mundo, antes de que los móviles lleguen a un sistema estándar para pagar.

+ info | mastercard

Compartir en:

  • Inteligente

    ¿Inteligente? ¿Sabe hacer ecuaciones, investigar el universo… etc? Nos ha jodío, ¡Inteligentes los que la han hecho!

  • agujero negro mayor del Universo

    Jo, vaya!… la mía es super inteligente. Mira que la mimo, mira que la beso, la froto, la acaricio, y la muy lista, que le gusta, que le gusta, cuando la paso por la raja, se excita, va y me pita pii pipiripiiiihhh y me dice por telepatía digital “has llegado al fondo, game over, lléname de nuevo”. Cómo le gusto, cómo me quiere… me cachisssss…. el consuelo que me queda es que es inteligente.

  • Otro medio de control. #TDH

  • El Príncipe Malko

    La tarjeta de crédito inteligente sería la que emitiera un mensaje: “…las rayas que estás preparando son nocivas para la salud. Esnifa con moderación. Es tu responsabilidad…”
    O “…ya verás la que te va a liar tu marido cuando revise el extracto mensual y vea lo que te has gastado en esta chorrada…”
    O “Acuérdate de ir al banco a pagar en metálico el recibo de ‘Lola’s girls’ antes de que lo metan en el extracto mensual y lo vea tu parienta…”

    Eso sí sería una tarjeta inteligente.

  • Ya falta menos para los sistemas biométricos en donde el sistema de cobro nos reconozca y no necesite dispositivos físicos para realizar el pago.

    —————————————–

    Si quieres buscar ideas de regalos originales para estas Navidades mira esta página

    http://gadgetslocura.decasitodo.com/

  • Supongo que se tratará de un pequeño y tonto error tipográfico, pero he de decir que me ha encantado lo de la palabra “mastercar” del primer párrafo; le da un sutil toque español 😀