web analytics

Más pistas sobre la Nintendo NX y su mando

Una nueva patente de un futurista controlador de Nintendo abre de nuevo los rumores sobre la Nintendo NX

Por Juan Castromil ,

nx

La Nintendo NX será la nueva consola con la que los japoneses intentarán recuperarse del batacazo de la Wii U. Según han anunciado se presentará en 2016 -probablemente en el E3- y con suerte llegará a las tiendas para fin de año. Sin embargo el hermetismo nipón hace que apenas se sepa nada sobre esta videoconsola. Por eso la aparición de cualquier imagen o dato sobre ella abre las especulaciones. Lo último ha sido este esquema del mando de control que pertenece a una patente registrada por Nintendo en junio.

nintendo-cafe-concept-large

Según parece el mando se basará en una pantalla táctil que mostraría imágenes del juego, que bien podría ser una pantalla con información adicional, una pantalla secundaria o incluso mostrar una vista en primera persona. Los botones con forma de pentágono serán configurabas en sus funciones, pero podría ser que incluso pudiesen situarse en diferentes posiciones para una mayor personalización por parte del jugador.

nx2

 

Este concepto apuntala las filtraciones previas sobre una consola muy modular que se podía utilizar tanto como equipo de sobremesa como portátil. Este mando podría ser el “modulo” portátil del conjunto pero hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones las patentes tienen poco o nada que ver con el producto final, sobre todo en su diseño.

Tampoco hay que olvidarse de que la Nintendo NX podría estrenar un nuevo concepto de juegos en la nube del cual no está claro su funcionamiento, pero que podría tener algo que ver con su estrategia de desembarco en los teléfonos móviles.

+ info | GameSpot

Compartir en: