web analytics

Más crisis para Samsung: la Comisión de Seguridad de EE.UU. recomienda no usar el Note 7

La peor pesadilla de Samsung sigue creciendo y hunde la imagen de la marca

Por Juan Castromil ,

captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-1-17-33

La pesadilla del Note 7 parece no tener fin para Samsung. Tras los primeros casos de dispositivos que ardían o explotaban en EE:UU., la marca coreana decidió retrasar su venta en Europa. Finalmente ese retraso se convirtió en una paralización total que incrementó el nivel de alarma cuando Samsung solicitó la recuperación de todos los Note 7 vendidos para  una revisión de seguridad.

¿Podría ser peor? sí. Varias líneas aéreas han prohibido su uso durante los vuelos y ahora es la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. la que ha publicado una recomendación de urgencia en la que piden apagar y dejar de usar cualquier Samsung Galaxy Note 7. Teniendo en cuenta que el Note 7 era un producto estrella con un lanzamiento estratégico en EE.UU. este comunicado es lo peor que podía pasar.

actualización: Pero aún hay más. La propia Samsung ha hecho un llamamiento urgente en su propio feudo, Corea del Sur. solicitando el cese inmediato del manejo de cualquier Note 7 por parte de cualquier usuario debido al peligro que supone.

Las estimaciones de pérdidas económicas de Samsung por este grave fallo de seguridad se estiman en varios miles de millones de dólares, solo en recuperar y revisar los 2,5 millones de unidades vendidas. Pero sin duda igualmente desastrosas serán las perdidas de imagen de marca y credibilidad entre el público. Ambos problemas sitúan a Samsung en medio de su peor pesadilla.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • incom2

    Me sabe mal por la gente que se ha encontrado con el problema, y la que no y tenga que devolver el terminal y esperar a que se lo cambien por otro.

    No me sabe mal por Samsung. Llevan años riéndose y burlándose y metiéndose con las otras marcas y sus consumidores (especialmente esa de la manzana mordida), y lo hacen sin pudor y con toda la alevosía de la que son capaces.

    A ver si así, y nunca mejor dicho, se les bajan los humos.

  • javier

    Samsung junto a Apple son ahora las marcas que estan innovando, seguramente xiaomi Vivo (y sus filiales oppo y one plus) y huawei empezaran a innovar y comercializar mejores moviles y dispositivos electronicos
    Samsung ha tenido el problema de no haber hecho un buen control de calidad sobre uno de sus modelos premium, aunque sea ciertas partidas con baterias defectuosas, da una imagen de marca de china lowcost, en un modelo de precio de salida de mas de 800 euros
    Por mas que les pese, este año, y quizas el proximo, han de poner remedio, por ejemplo con promociones o grandes descuentos, ya que hay muchas marcas competentes que pueden hacer mercado
    En cuanto a la noticia, suena a cierto proteccionismo con su queridisima marca Apple, aunque solo son conjeturas
    En el momento que el asunto se arregle todo volvera a la normalidad de moviles carisimos

  • Kike

    Esto es lo mejor que nos podía haber pasado con Samsung. Que le haya ocurrido algo así para que hagan bien su trabajo y sobretodo, para que ahora mimen al cliente al cual escupen en la cara saturandolo de nuevos productos con obsolescencia programada dejando sin soporte a los anteriormente comprados.

    Que les salga bien cara la jugada para que no vayan en plan apisonadora. Que inviertan más en calidad y en soporte y menos en vender más fritos y refritos de lo mismo para en dos años y menos, dar por obsoletos a sus productos.

  • Rafel

    Como se nota el lobby Apple, eh? Me pregunto cuantos millones habrán pagado para esta resolución….. lo que vale tener dinero

    • PESAN

      No creo que Apple haya hecho presión, pero si que es irónico que cuando los que explotaban eran los iPhone, no se tomaron estas medidas.

      De todos modos encontramos un caso similar entre el Concorde y el Boeing 747. El Concorde, por un solo accidente mortal, que encima fue culpa de otro avión que perdió una pieza en la pista, le prohibieron volar en EEUU. En cambio, al Boeing 747, que en sus días tuvo muchos accidentes mortales por perder los motores en pleno vuelo (fallo de diseño en los pernos, que con las vibraciones se rompían), nunca le prohibieron volar.

  • PEPA PEREZ

    Del IPhone 6 también ardieron varias unidades, ¿Dónde estaba esta comisión para decir que no se usará?
    La mano negra de Apple sobre vuela…

  • Vicen

    Dios les castigo por sacar el clon del s7 y no avanzar samsung es muy repetitivo asta que esploto.

    • Dan Alexandru

      Hasta* Explotó*

  • Samsung esta tratando a sus clientes como se merecen, con exclusividad y aplicando la garantía como debe de ser. Eso es algo de aplaudir y agradecer.
    En cambio cuando Apple ha tenido problemas similares con sus equipos, ¡y los ha tenido!, jamás hizo un recall a los clientes y no siquiera aplicaba garantía, preferían que se les demande en una corte y pagar una cantidad algo irrisoria de indemnización.

    Viendo las cosas así, muy bien por Samsung pero muy mal por parte de los periódicos que solo están haciendo quedar mal a la marca sin demostrar que se están portando como todos unos campeones con la frente en alto.

  • Pingback: El Galaxy Note 7 es literalmente una bomba en GTA V | Clipset()