web analytics

Más cerca de los tatuajes LED autoiluminados

La universidad de Tokyo desarrolla una piel artificial con un panel LED integrado que funciona como un tatuaje inteligente

Por Juan Castromil ,

skin-display-university-of-tokyo

El tema de los tatuajes tecnológicos es un apasionante área de trabajo, donde los guionistas de Hollywood van abriendo el camino con su imaginación. Pero algunas ideas se hacen realidad, como por ejemplo con este tatuaje autoiluminado. El prototipo usa piel artificial y una pantalla PLED (polímero LED) ultradelgada que han desarrollado en la universidad de Tokyo. Más que un tatuaje, en realidad sería una calcomanía, pero quién sabe lo que aún queda por avanzar.

El dispositivo es un panel optoelectrónico de tipo PLED insertado en una piel de polímero artificial y fotodetectores orgánicos de apenas 3 micrómetros de grosor, que se adhiere a la piel del cuerpo y es relativamente flexible.

Aunque actualmente solo se trata de un prototipo muy básico, el tatuaje puede ser interactivo, es decir activar o desactivar los LEDs y formar mensajes o símbolos. Por ejemplo el mostrado en la foto que es capaz de indicar el nivel de concentración de oxigeno en sangre, pero ya trabajan en otros que mida el ritmo cardiaco y otros parámetros.

Igual en el futuro es capaz de cambiar de color según el estado de ánimo, e incluso camuflarse en caso de peligro. Porque de momento, aunque son grandes visible, ya están disponibles en los tres colores básicos- por lo que en el futuro podríamos tener tatuajes artísticos que cambiasen su diseño a voluntad.

+ info | New Scientist

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: