web analytics

Más Brain Training

Por Carolina Denia ,

Hoy se ha presentado el nuevo juego de Nintendo para la DS “Más Brain Training”, secuela del juego que hace un año nos sorprendió a todos por su originalidad y que saldrá a la venta el 29 de junio. Estos juegos están basados en los estudios del Doctor Ryuta Kawashima, persona de reconocido prestigio dentro del campo de las áreas funcionales del cerebro.

Así que soy feliz, si ya la anterior versión me gustaba e incluso se llega a convertir en algo adictivo, en esta nueva versión he encontrado retos bastante interesantes, crear palabras con letras rotatorias, calcular el cambio en dinero que habría que devolver si usásemos monedas (esta es la que mejor se me da), tocar las notas de una melodía al son de la misma… y alguna sorpresita más. Durante este tiempo estudios han demostrado que los usuarios habituales de este juego reducían su tiempo de respuesta en las pruebas en más del 50%. Y doy buena fe de ello, porque el cerebro no deja de ser una parte más del cuerpo y como tal si no la ejercitas se va atrofiando. No en vano han vendido 500000 unidades en España y 10 millones en todo el mundo. Y yo me pregunto… ¿Será cierto que todo lo que se ejercita aumenta? 😮

Lo único a lo que no le cojo el truco del nuevo Brain Training, y eso que llevo un rato, es al juego de Piedra, Papel o Tijera… Yo de pequeña no jugaba a estas cosas, sino al Scalextric, que ahora cuenta con sistema digital, a esos cutres indios y vaqueros de plástico, que siguen vendiéndose en bolsas transparentes, a los clicks de Playmobil, a las carreras de chapas y a todos esos entretenimientos que podía compartir con un hermano que es casi tan divertido yo, pero al que al final me he acabado pareciendo más de lo debido… ¿por qué nunca tuve una Barbie?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: