web analytics

NASA recrea Marte en un juego de realidad virtual

La cadena norteamericana Fusion se encargará de desarrollar la realidad virtual que pretende mostrarnos cómo es pisar el planeta rojo

Por Manu Contreras ,

the martian

Desde que el hombre puso el pie en la Luna, empezó a mirar a Marte como su nueva conquista en la carrera espacial. Ya han pasado décadas desde aquella meta, pero no ha sido desde los últimos años cuando se ha empezado a ver, otra vez, un nuevo interés por llevar a personas a otro planeta, a Marte.

¿Cómo es caminar por Marte? ¿Seremos más ligeros? ¿Podríamos cultivar algo en un planeta donde nada crece? Muchas preguntas que seguramente si has visto The Martian te habrás hecho y que, por ahora, tan solo podemos teorizar, aunque sí, tu peso en Marte será mucho menor, algo más de un tercio de lo que pesas en la Tierra.

La vista de una duna de arena en Marte, fotografiada por el vehículo Curiosity

La vista de una duna de arena en Marte, fotografiada por el vehículo Curiosity. Foto: NASA

Para mostrarnos lo que sería pisar Marte, la NASA y Fusion han llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo juego en realidad aumentada que te transportará al suelo marciano. El juego estará disponible este verano y se podrá ver un adelanto en marzo.

Se basará en los estudios y en los planes que la NASA ha proporcionado y que forman parte de su plan de Mars 2030, su plataforma para llevar a personas a Marte en tan solo 18 años. Algo de esto ya vimos en nuestra visita a la NASA dentro de CES.

El juego estará disponible para todas las plataformas de realidad aumentada, como Oculus Rift, Samsung VR, la tienda de videojuegos de Steam o incluso para Android e iPhone con Google Cardboard.

+ Info | Fusion

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: