web analytics

Marketplace, el ‘Wallapop’ de Facebook empieza con mal pie

Drogas, armas, servicios sexuales o incluso niños a la venta en las primeras horas de Facebook Marketplace

Por Manu Contreras ,

Facebook Marketplace

Tan sólo unas horas después de lanzar su propio mercadillo, Facebook ha vivido en sus propias carnes lo que es manejar una gran tienda donde no hay, o aparentemente no había, una moderación de qué se puede publicar. El pasado lunes Facebook anunciaba Marketplace, un mercadillo al estilo Wallapop para usuarios en algunos países anglosajones. Aunque la plataforma llevaba meses en pruebas para un grupo reducido de usuarios, al abrirlo se han encontrado con la realidad.

Durante el pasado lunes se encontraron publicaciones intentando vender elementos ilegales. Drogas, armas o servicios sexuales entre algunas de las categorías que se han ido encontrando. Algunas personas aprovecharon la novedad de Facebook y la avalancha de nuevos anuncios legítimos para intentar vender estos elementos ilegales.

Gracias Facebook Marketplace por darme la oportunidad de comprar niños o armas…

Estas publicaciones están prohibidas según las normas de la comunidad para Marketplace y la mayoría se han eliminado. La responsable de Marketplace, Mary Ku, comentó que un problema técnico les impidió filtrar los anuncios para encontrar este tipo de contenidos.

Internet es un lugar acostumbrado a la venta de elementos ilegales. Aunque hoy en día estos negocios está en la llamada Deep Web, en grandes portales de compra-venta que generan millones de dólares a sus administradores. Facebook reaccionó rápido, pero ha demostrado que siempre hay un público dispuestos a vender este tipo de elementos saltándose las reglas, ya que recuerda, en Facebook Marketplace las transacciones se hacen independientemente de la red social.

+ Info | The New York Times

Compartir en: