web analytics

El avatar de Mark Zuckerberg viaja a un Puerto Rico devastado usando realidad virtual

Un avatar animado de Zuckerberg hace de turista de catástrofes intentando mostrar la devastación en Puerto Rico

Por Manu Contreras ,

Mark Zuckerberg es una persona real, de carne y hueso, un ciudadano más como el resto de los millones que popular este planeta. Sólo que no es así y todos los intentos de marketing que Facebook está intentando promover para hacerle parecer una “persona normal” no hacen más que convertirlo en alguien muy distante de la realidad. Como muestra su tour por los pueblos y pequeñas ciudades de EE.UU., fotografiándose con “personas normales”, al más puro estilo de un candidato a unas elecciones.

Con más de 97 millones de seguidores, Zuckerberg mostró ayer en un streaming cómo Cruz Roja y la organización NetHope están intentando ayudar a los ciudadanos de Puerto Rico tras el paso del huracán María, que ha dejado a la isla prácticamente devastada. El problema han sido las formas, usando avatares animados en un evento totalmente extraño y fuera de lugar.

Live from virtual reality — teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Publié par Mark Zuckerberg sur lundi 9 octobre 2017

Zuckerberg eligió la realidad virtual para mostrar cómo partes de la isla están destruidas o aun inundadas. También para mostrar como las organizaciones están ayudando. Pero usó Facebook Spaces, una plataforma donde varias personas con un visor Oculus Rift pueden reunirse para “verse” y conversar en forma de avatares animados.

Avatares animados, riéndose o incluso chocando las manos mientras Zuckerberg y Rachel Rubin Franklin (jefa de realidad virtual social en Facebook) hacen un tour por una isla devastada no ha gustado mucho. Zuckerberg parecía más un turista en un desastre natural que alguien que intenta ayudar de alguna forma mostrando qué ha pasado.

“Es una locura sentir que estamos en medio de ella”, comenta en un momento del vídeo Zuckerberg, pese a ser una experiencia muy lejos de ser real, basándose en fotografías esféricas.

Porque en internet todo el mundo tiene una opinión, las quejas no se han hecho esperar, sobre todo por la falta de tacto de Facebook al intentar mostrar la devastación del huracán María como una forma de turismo virtual usando un producto de la empresa. También porque si alguien hubiese querido ver las fotografías en 360º, no podían ya que los avatares de Zuck y su compañera entorpecían la vista.

+ Info | The Guardian

Compartir en: