web analytics

Las cuentas sociales de Zuckerberg han sido hackeadas

Las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg fueron hacheadas demostrando que nadie está completamente a salvo de este tipo de ataques

Por Manu Contreras ,

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sentido en su propia piel que se siente cuando alguien logra acceder a tus redes sociales, cambia la contraseña y empieza a publicar mensajes que tú no quieres que aparezcan. Sí, Zuckerberg ha sido hackeado en sus cuentas de Twitter y Pinterest.

Por desgracia el robo de identidad en internet es algo bastante común, incluyendo el robo de cuentas en redes sociales para publicar spam, o como en esta ocasión, mensajes para comprobar que su contraseña no era lo suficientemente fuerte como para ser un ejemplo para el resto de usuarios.

Las cuentas de Twitter y Pinterest hackeadas por malas contraseñas de Mark Zuckerberg. Capturas @Ben_Hall

Las cuentas de Twitter y Pinterest hackeadas por malas contraseñas de Mark Zuckerberg. Capturas @Ben_Hall

La cuenta de Twitter de Zuckerberg, cuyo usuario es @finkd y que no se actualiza desde 2012, empezó a publicar mensajes el domingo 5 de junio dejando claro que no era el propio Zuckerberg el responsable. El mensaje de Twitter decía “Oye, @finkd, estabas en la base de datos de Linkedin con la contraseña ‘dadada’!”, por lo que se entiende que lograron acceder con su contraseña y no mediante ingeniería social.

Este es otro ejemplo de cómo la primera defensa contra un ataque en internet es siempre una contraseña robusta, no algo tan simple como “dadada” que aunque se filtre cifrada, se puede descifrar gracias a técnicas de fuerza bruta. Y por supuesto, siempre que se pueda, activa la verificación en dos pasos.

El grupo que logró acceder a la cuenta de Zuckerberg se hace llamar OurMine Team y tiene cierto renombre en este mundillo. Se les conoce por enviar muchos ataques DDoS, o ataques por denegación de servicio, que consiste en mandar muchas visitas muy seguidas a un servidor para que nadie más pueda acceder a él.

+ Info | VentureBeat

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • vicente

    ¿Face book es seguro? yo no abriría una cuenta en redes sociales públicas ni de coña y menos en estas tan populares.

  • anda que le den teta

    El día que éste apernda lo que es un pezón será un humano interesante.
    Represor recalcitrante.