web analytics

Mariano Rajoy tiene su propio emoji en Twitter gracias a #InvestiduraRajoy

Twitter España apuesta por la política nacional con un hashtag para seguir todas las novedades de la investidura de Mariano Rajoy

Por Manu Contreras ,

twitter investidurarajoy

Twitter España se vuelca con la política nacional en un día clave para que Mariano Rajoy salga investido del Congreso de los Diputados. Aunque en Twitter siempre se ha seguido al minuto la actividad política y parlamentaria, es la primera vez que un político español consigue su propio emoji con el hashtag #InvestiduraRajoy.

La relación de Twitter y la política es larga. Es una red social perfecta para enviar pequeños mensajes y enlaces sobre el día a día. Todos los políticos cuentan con una cuenta para poder enviar mensajes a sus seguidores y a sus contrincantes, pero ahora empieza a ser normal que grandes eventos políticos consigan destacar en Twitter gracias a los emojis.

Durante las pasadas elecciones del 20-D y en la segunda vuelta del 20-J, Twitter agregó en forma de emoji los logos de los partidos junto a su nombre, siempre y cuando se escribieran como hashtags. Así #PartidoPopular, #PSOE, #Ciudadanos, #Podemos, #IzquierdaUnida, #UPyD y #UnidosPodemos mostraba sus logotipos para destacarlos sobre el resto. También se activó un emoji especial para #HeVotado.

+ Info | Twitter

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: