web analytics

Manus VR , el guante que integra manos y dedos en la realidad virtual

Estos guantes tienen sensores que llevarán tus diez dedos a la realidad virtual en HTC Vive y móviles

Por Manu Contreras ,

Manus VR producto

Hasta ahora, los dos grandes sistemas de realidad virtual para PC, Oculus Rift y HTC Vive, solo ofrecen la posibilidad de usar dos sticks como controles para tus manos. Estos tienen ciertos botones y gatillos para interactuar con juegos y aplicaciones, pero les falta algo, les falta ser extremidades.

Manus VR es un sistema de guantes especialmente diseñados para usarse con sistemas de realidad virtual, en concreto con HTC Vive. Estos guantes cuentan con diez sensores, uno por cada dedo. Conectados inalámbricamente vía Bluetooth de bajo consumo a este visor, los juegos compatibles podrán tener la capacidad de llevar tus manos a otra dimensión, la de la realidad virtual.

Funciona exactamente como podríamos esperar en esta primera generación de juegos y visores VR. Los juegos que están desarrollando parecen algo torpes, pero no hay duda que agregan una nueva forma de interactuar con los juegos, poder coger elementos y que cada dedo pueda ejercer un punto de presión, tal y como lo haríamos en la realidad.

Quizá el siguiente paso sea agregar sensores de vibración para que parezca que de verdad estás cogiendo algo.

Manus VR guantes

Ahora mismo se puede comprar un kit para desarolladores por 250 dólares desde su web. Es compatible con Windows, Linux, OS X y hasta con iOS 9, aunque por ahora no hay juegos compatibles. La idea es que sea compatible con todas las plataformas, incluida Android y con todos los entornos de desarrollo para juegos, como Steam, Unity, OSVR y Cryengine.

+ Info | Manus VR

Compartir en: