web analytics

Cowarobot R1, la maleta motorizada que te sigue allá donde vayas

Las maletas tecnológicas están buscando su lugar en el futuro de los viajeros, pero algunas son reales ya mismo

Por Manu Contreras ,

cowarobot 2

Las maletas “inteligentes” están de moda. Por alguna razón la idea de que una maleta pueda estar conectada a nuestro móvil es algo que la gente busca, sobre todo por la idea de que al estar conectada, estará siempre localizada. Así nació la maleta Bluesmart, pero ahora hay una innovación que va más allá con Cowarobot R1, la maleta que te sigue.

Esto es literal, la maleta es capaz de seguirte gracias a que está conectada a tu teléfono móvil que siempre llevas contigo. Seguramente a primera vista no veas nada más que otra aburrida maleta de cabina, pero en su interior, es bastante sofisticada, lo suficiente como para que cada vez que la pases por un control de seguridad, te paren y la inspeccionen.

Cowarobot

R1 tiene un motor en su parte inferior con dos ruedas que la mueven a la misma velocidad (un máximo de 7 Km/h) a la que te muevas. Sigue tus movimientos gracias a su conectividad con tu móvil. Mantiene la localización almacenada constantemente gracias al GPS y a que puedes insertar una tarjeta SIM de una operadora para que se conecte a internet.

Si alguna vez pierdes tu maleta, siempre puedes abrir su aplicación y localizarla esté donde esté. Además, tiene un modo de alarma que se mantiene activo y que te avisa en caso de moverse.

No sólo está conectada, incluye un sensor NFC que puedes llevar en la muñeca y que desbloquea la cerradura, compatible con TSA. ¿Quieres más tecnología dentro de una maleta? Incluye una batería con conexión USB para conectar tu móvil.

cowarobot 1

Evidentemente, al estar tan conectada y con la intención de llevarla en un avión, la aplicación te permite activar el modo vuelo, que desconecta todas las conexiones inalámbricas.

R1 está disponible temporalmente a la venta en Indiegogo por un precio reducido de 429 dólares que se espera llegue en octubre. Cuando termine la campaña de Indiegogo, costará 699 dólares, unos 150 dólares más cara que Bluesmart.

+ Info | Cowarobot, Core77

Compartir en: