web analytics

MakerBot Replicator 2X, impresora de prototipos 3D

Las impresoras 3D permitirán crear objetos cotidianos en el futuro. Hoy la MakerBot Replicator 2X moldea prototipos experimentales

Por Juan Castromil ,

MakerBot-Replicator-2XLas impresoras 3D son tendencia en el CES y MakerBot ha traido la Replicator 2X, una nueva y mejorada versión de su impresora 3D que evoluciona en materiales, velocidad y precisión. La Replicator 2X es capaz de crear piezas de… muchos más colores ya que puede combinar dos tipos de cables diferentes. MakerBot dispone de 20 colores diferentes en bobinas de filamento  plástico ABS, una mejor opción para fundir y dar forma a cada pieza. El modelado de cada prototipo en tres dimensiones utiliza un formato de archivo 3D y la Replicator 2X puede tardar decenas de minutos en completar una pieza.

http://www.youtube.com/watch?v=3o6pcbhylmQ

Externamente la 2X es idéntica a la Replicator 2, pero un nuevo inyector extrusor y los nuevos materiales ofrecen, en palabras de sus creadores, un gran avance en la fabricación de prototpos. Su precio se sitúa sobre los 2800 dólares lo cual la orienta claramente a usos profesionales pensados para arquitectos, proyectistas y diseñadores, pero en el futuro sus utilidades se pueden ampliar exponencialmente.

makerbot-replicator-2-xl

+ info | makerbot

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: