web analytics

MakerBot Digitizer, el escáner 3D que complementa a las impresoras 3D

MakerBot Digitizer 3D el escáner que permitirá "fotocopiar" objetos reales e imprimirlos en cualquier impresora 3D tantas veces como sean necesarias

Por Juan Castromil ,

makerbot 3d scanner

MakerBot es una de las empresas pioneras en la impresión 3D de consumo. Ya cuenta con un par de modelos de impresora 3D -Replicator– y ahora da un paso adelante presentando su escáner 3D, el Digitizer. Digitizer será capaz de crear copias digitales de gran exactitud de objetos reales que posteriormente podrán ser replicadas con una impresora 3D.

Digitizer Desktop 3D Scanner no es el primer escáner 3D del mundo, pero si uno de los primeros modelos que no está pensado sólo para usuarios profesionales ya que tanto por diseño como por precio, podrá ser adquirido por cualquier usuario interesado en el mundo del 3D. Con el escáner, la creación de objetos 3D se hace mucho más fácil y sencilla ya que la recreación digital de modelos usando programas de CAD es en muchas ocasiones un trabajo realmente complejo. Habrá que ver el grado de precisión del Digitizer, pero para ser un primer intento, lo que se ha visto pinta bastante bien.

De momento lo que se ha podido ver en festival SXSW (South by Southwest) -un festival cultural que se realiza cada año en Austin, Texas- ha sido un prototipo funcional del escáner, pero no es el equipo final que estará a la venta. El dispositivo utiliza un conjunto de láseres, cámaras y motores con los que captura la información de las formas, ángulos y medidas del objeto digitalizado.

digitizer-a

“Es una progresión natural para nosotros crear un producto que hace que la impresión 3D sea aún más fácil. Con el MakerBot Scanner Digitizer 3D, ahora todo el mundo será capaz de escanear un elemento físico, digitalizarlo, e imprimirlo en 3D” aseguro Bre Pettis fundador de Makerbot.

No hay ni precio ni fecha de lanzamiento, pero conocendo a los chicos de MakerBot es probable que no tarde más que unos pocos meses en estar a la venta. Claro que algunos expertos ya ha alertado sobre los posibles problemas con los derechos de copia de los objetos. Y es que si en el futuro se puediese copiar cualquier objeto real, muchos fabricantes podrían tener problemas con la exclusividad de sus productos. Lo que si está claro es que la combinación de escáner Digitizer e impresora Replicator abrirá un nuevo mundo de posibilidades 3D.

+ info | MakerBot

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • uy uy uyyyyy

    Jo, la de fotocopias en 3d que se van a hacer de chicas chicos famosos, cuerpitos, sí, sí y demás para tener una famosa o un famoso en casa y darle a la imaginación sana o guarra…. Estamos perdidos, la especie humana desaparecerá por la fotocopia del vicio. Uy. uy. uyyy la de guarrerías que va a traer el progreso, estamos perdidos, va a ser la hecatombe por lo menos.

  • uy uy uyyyyy

    ¿Qué quieres que te escanee? Te lo haces en 3d y como si me tuvieras en casa. Para medicina puede ser genial también. Imprimo y te mando una ampolal que me ha salido en el pie. Te mando el pie y me lo miras hahaha. No, mejor me escaneo todo y me imprimo y me pongo ahí junto a la ventana para que vean que estoy en casa mientras me doy un garbeo por las playas. Esto va a ser una revolución global.

  • Pedro

    … Este tio (uy uy uyyyy) parece xxxx…

    Espectacular salto en la innovación. La convinación de escaner e impresora 3d parece interesante.

  • a partir de ahora en cuanto bajen el precio se les podrá dar una buena utilidad a estas impresoras
    http://www.kuriosos.com/2013/03/escanea-tus-objetos-con-digitizer.html