web analytics

MAGnite, tinta magnética para detectar billetes falsos con el móvil

Un nuevo tipo de billetes con tinta magnética MAGnite permitiría detectar el dinero falso con el móvil

Por Juan Castromil ,

 MAGnite

Mientras esperamos un añito más a ver si el NFC se convierte o no en nuestro monedero digital integrado en el móvil, la gente de G&D ha desarrollado algo que podría darle una nueva utilidad contable a cualquier smartphone. Pero ¿de qué estamos hablando? de un nuevo tipo de papel de seguridad llamado MAGnite con el que se podrían fabricar los billetes del futuro y que reacciona a los campos magnéticos como…

los que genera un smartphone. De este modo, bastaría con acercar el billete al móvil para detectar la autenticidad del billete en cuestión.

El campo magnético generado por el altavoz estimula un nuevo tipo de pigmentos haciéndolos visibles, si bien esto también funcionaría con cualquier imán común. Estos pigmentos encapsulados, similares a la tinta electrónica, pueden generar imágenes como si fuesen marcas de agua digitales gracias a la posibilidad de cambiar la orientación de sus caras, creando efectos ópticos visibles a simple vista. La empresa desarrolladora Giesecke & Devrient (G&D) lleva más de 150 años fabricando papel de seguridad para billetes y MAGnite incorpora, además de los pigmentos magnéticos, otros sistemas de seguridad más habituales y complejos de verificar. En su web se puede ver un vídeo de su funcionamiento.

+ info | GD

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: