web analytics

Magic Leap recrea el universo Star Wars en realidad virtual aumentada

La realidad mixta de Magic Leap incluirá el fantástico mundo de Star Wars en su futuro producto, del que nadie sabe nada

Por Manu Contreras ,

magic leap star wars

Magic Leap nadie sabe exactamente qué es. Sólo se sabe que es alguna clase de tecnología capaz de mostrar realidad virtual y aumentada en cualquier superficie, que hay empresas que han invertido cientos de millones en ellos, y poco más.

De las pequeñas perlas que están liberando últimamente sobre su tecnología (de la que repito: nadie sabe cómo funciona exactamente) sin duda nos quedamos con esta colaboración que están haciendo con Lucasfilm para llevar las historias y personajes de Star Wars a Magic Leap.

Hasta ahora todo lo que se había visto en demostraciones de esta tecnología estaban relacionadas con la oficina, productividad y algún juego. Esta colaboración con Lucasfilm demuestra que la tecnología de Magic Leap se puede llevar a la ciencia ficción y a todo tipo de utilidades, ya sean profesionales o para divertirse durante un rato.

En esta demostración de Magic Leap se puede ver a C3PO y a R2D2 hablando directamente contigo. Lo más importante que debes entender del vídeo es que los personajes tienen un tamaño real y que son capaces de interactuar con el entorno de una habitación. Esta tecnología sabe dónde está una mesa o dónde acaba la habitación con una pared.

En el vídeo se puede apreciar lo que Magic Leap ha demostrado hacer bien: crear imágenes digitales, como la proyección que hace R2D2, e interactuar en el Mundo Real.

Magic Leap no lo llama realidad aumentada o realidad virtual, lo clasifica como “MR” (mix reality, realidad mixta). El truco está en hacer creer al cerebro que lo que está viendo es real, aunque sea mediante un visor o un casco que proyecte estos objetos digitales.

La tecnología es tan convincente, que las personas que lo han probado dicen que a pesar de que saben que no es real, creen que es real porque se ve como si fuese real.

+ Info | Wired

Compartir en: