web analytics

MAG-LEV Audio, el tocadiscos de levitación magnética que hace flotar en el aire los vinilos

Kickstater acoge este exclusivo giradiscos que cuenta con un sistema de levitación para hacer más espectacular la reproducción de los discos

Por Juan Castromil ,

El mundo de los audiofilos es un jardín tan privado como excéntrico. Por eso no es de extrañar que muchos busquen poseer un dispositivo exclusivo, con mucho diseño, sonido sobresaliente y a ser posible alguna tecnología extraña. Y eso es precisamente lo que es MAG-LEV Audio.

Por que este singular tocadiscos cuenta con un mecanismo de levitación magnética que logra hacer que el plato giradiscos flote en el aire sin más sustento que las fuerzas electromagnéticas.

Lo paradójico de este sistema es que, si bien en realmente espectacular y muy vistoso, puede que no sea el método más acertado para que el sistema mecánico formado por  el brazo Pro-Ject 8.6 y la cápsula de imán móvil Ortofon OM 5E obtengan la máxima precisión. Y es que las fluctuaciones de movimiento de la levitación magnética producen cierto balanceo que en teoría resulta contraproducente para la fiel reproducción del vinilo.

mag-lev-audio-levitating-turntable-5

De momento es solo un proyecto en Kickstarter donde se puede pre reservar por unos 780 dólares -unos 720 euros-. antes de que alcance su meta de financiación de 300.000 dólares. Después su precio será de 1.390 dólares.

 

Compartir en: