web analytics

Siri llega al nuevo macOS Sierra de Apple #WWDC2016

Las novedades del nuevo macOS Sierra incluyen a Siri integrado en el sistema operativo o copiar y pegar entre iPhone y un mac

Por Manu Contreras ,

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 20.50.33

Apple integrará una de sus mejores funciones de iOS en su nueva versión del sistema operativo para ordenadores: Siri llega al nuevo macOS Sierra.

Lo primero que ha anunciado Apple, respecto a Mac, en su conferencia para desarrolladores, es que el famoso OS X cambiará de nombre para asemejarlo al resto de su software, como iOS, tvOS o watchOS. Ahora se llamará macOS, como hace tiempo, y la próxima versión será macOS Sierra.

1360

Entre sus novedades, la más importante es que Siri estará disponible en macOS, de la misma forma que Cortana lo está en Windows 10: a un clic en un icono en el Dock.

Se puede hablar con este asistente virtual para que haga ciertas tareas por ti. Por ejemplo, puedes pedirle que busque archivos en la memoria de tu Mac, como fotografías, vídeos o documentos de Office. Además podrá filtrarlos por tipo de archivo o que muestre solo lo que se enviase por algún contacto en particular.

Para los usuarios que tengan además de un Mac y un Apple Watch sincronizado con la misma cuenta de iCloud, podrán usarlos como identificación de seguridad. El Mac reconoce que estás cerca de tu ordenador y no te pide contraseña al entrar. Esta función es muy similar, por no decir idéntica, a cómo funciona Android Wear con móviles Android: si estás cerca de tu portátil, no te pedirá contraseña. Si te alejas o no está cerca, te pedirá tu contraseña de siempre. Así funciona también el Apple Watch que no solicita código si desbloqueas el iPhone.

macos sierra unlock

Además, Apple quiere dar más funciones a los que tengan un iPad o iPhone además de un portátil con macOS. La nueva función Universal Clipboard permite copiar y pegar objetos, textos o imágenes entre dispositivos.

iCloud Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, también mejora para los ordenadores de Apple. En este nuevo macOS Sierra, iCloud Drive será capaz de sincronizar los archivos del escritorio con otros Macs, pero también se podrán ver en la aplicación para iOS.

macos sierra icloud escritorio

Pero si hay algo que hace más interesante tener una cuenta de iCloud es que los archivos que menos uses se sincronizan y se eliminan de tu memoria interna. Los archivos seguirán estando ahí, sólo que el peso se ha movido a internet. Es una función imprescindible para quien tenga su memoria siempre llena.

Otras características de macOS Sierra será la llegada de Apple Pay para la web, en el que un puñado de webs de compras usarán este servicio de pago para comprobar tu identidad, pero necesitarás un iPhone para usarlo.

macos sierra apple pay

Y una característica clonada de iOS que usan los iPad, la función Picture on Picture que permite que puedas hacer más pequeños los vídeos y que se mantenga por encima del resto de apps.

macOS Sierra llegará el próximo otoño a los ordenadores de Apple, pero para los que no pueden esperar más, una beta para desarrolladores está disponible desde hoy. Para aquellos que no son desarrolladores, la beta pública abierta para todo el mundo se podrá descargar en julio.

+ Info | Apple
Fotos (CC) TechCrunch

Compartir en:

  • Julian Camilo pachon Cristancho

    Hola Uds saben cuando sale iOS 10 ?
    Me encanta su canal. Carolina los unboxings que haces para el canal son los mejores son mi canal favorito de YouTube