web analytics

macOS Sierra confirma un MacBook con una segunda pantalla OLED

La nueva versión de macOS tiene indicios del nuevo MacBook con una segunda pantalla táctil

Por Manu Contreras ,

Ckmj120WgAE4SMs

Los rumores de un nuevo MacBook Pro con una segunda pantalla son cada vez más creíbles. Con la llegada de la primera beta para desarrolladores de macOS Sierra, se ha confirmado en su código rastros que harían funcionar a esta segunda pantalla.

Según una imagen del marco del MacBook Pro que la usaría, sería una pantalla alargada y no muy ancha, justo donde ahora mismo se encuentran las teclas de función y control de brillo, volumen o control de música en estos portátiles.

La pantalla OLED sería táctil y mostraría únicamente elementos dependiendo de la aplicación que se esté usando, así se reemplaza toda una línea de teclas que cada vez tiene menos sentido mantener por el poco uso que se les suele dar a las teclas de función.

La idea es que Apple ofrecería a desarrolladores los elementos necesarios para que sus aplicaciones puedan funcionar con esta pantalla. Por ejemplo, una aplicación de música como Spotify podría mostrar elementos como el volumen, nombre de la canción y los controles de reproducción y, quizá, un botón para guardar la canción en tu música.

Este nuevo MacBook Pro sería más delgado que el actual y tendría cuatro puertos USB-C y una conexión para auriculares de 3.5mm. Ni puerto HDMI, USB o Thunderbolt: sólo USB-C.

macbook-pro-oled-concept-martin-hajek-1

Aunque algunas personas esperaban que durante esta última conferencia de desarrolladores de Apple llegase este nuevo MacBook, no era algo muy probable. No se presenta nada de hardware en una WWDC desde 2013 y por la información filtrada sobre la nueva generación de procesadores Intel “Kaby Lake” que llegará este tercer trimestre, se podría esperar este nuevo y rediseñado MacBook Pro para finales de 2016.

+ Info | Mac Generation, Appleinsider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: