web analytics

MacBook Pro despiezado: mucho metal y poca electrónica

iFixit descubre los chips de memoria soldados, batería pegada y que los altavoces del nuevo MacBook Pro no están donde parece

Por Manu Contreras ,
Foto: iFixit

El nuevo MacBook Pro con Touch Bar, una pantalla táctil con accesos directos, ya ha llegado a algunos países. Tiempo suficiente como para que iFixit se haga con uno, lo abra y nos cuente exactamente qué hay dentro y cómo de fácil podrá ser reparado si no tienes apoyo técnico de Apple cerca. ¿El resultado? Decepcionante.

iFixit le da una puntuación de 1 sobre 10 al nuevo MacBook Pro. Aunque los productos de Apple son conocidos por su poca disposición a ser reparados o actualizados por alguien que no sea su propio servicio técnico, iFixit ha descubierto que cada vez es más improbable que llegue a existir un Mac al que le puedas, por ejemplo, aumentar la memoria interna.

El nuevo Apple MacBook Pro estrena Touch Bar, Force Touch y Touch ID

Los problemas en cuanto a las ampliaciones es que las memorias vienen soldadas a la placa base. La memoria SSD y RAM son chips integrados, que no se pueden reemplazar ni en caso de ser defectuosos. Además, Apple ha decidido pegar la batería con pegamento al chasis de aluminio, lo que hace más difícil separarlo sin romper algo.

Foto: iFixit

Foto: iFixit

Un detalle extraño en los nuevos MacBook Pro es que los agujeros que hay en los laterales no son altavoces. Están más abajo, a los laterales del enorme TouchPad. Estos agujeros son en realidad una salida de ventilación.

iFixit también comenta detalles como que Apple sigue usando tornillos con diseño propietario, lo que hace más difícil encontrar destornilladores para desmontarlo. También que su Touch Bar es difícil de separar, hasta el punto de romperla en el proceso.

Lo que se pierde en reparabilidad se gana en espacio y en diseño desde Apple, pero para usuarios que quieran un portátil que puedan ampliar en memoria con los años, el nuevo MacBook Pro no parece ser el indicado.

+ Info | iFixit

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: