web analytics

Mac Pro, Apple resucita su ordenador profesional con vídeo 4K

Mac Pro 2013, Apple se pasa al lado oscuro con un diseño cilíndrico de núcleo térmico unificado, vídeo 4K y procesadores Xeon

Por Juan Castromil ,

mac-pro-2013 new

Cuando parecía que Apple se había olvidado de los ordenadores profesionales Mac Pro, la nueva generación de estos ordenadores de sobremesa ha sido la protagonista inesperada de la última presentación de Apple.

Diseño cilíndrico

El impresionante nuevo diseño gira (literalmente) sobre un cilindro de núcleo térmico, que no es ni más ni menos que uno de esos marquetinianos nombres que le pone Apple a un diseño patentado que optimiza la ventilación de los procesadores mediante un flujo de aire forzado. A partir de este diseño cilindrico con acabado negro, Apple redibuja radicalmente el aspecto de los ordenadores profesionales reduciendo impresionantemente su tamaño hasta poco más de 25 cm de alto y 17 cm de diámetro.

mac-pro-2013-new

Procesadores al límite

Manteniendo la línea de anteriores Mac Pro, el nuevo modelo del 2013 utiliza procesadores Intel Xeon de última generación E5 de Intel con hasta 12 núcleos que ofrecen el doble de rendimiento (usados en servidores) y dos GPUs FirePro de AMD, con los que el nuevo equipo es 2,5 veces más rápido que el modelo actual y ofrece hasta 7 teraflops de potencia. Para ello utiliza almacenamiento flash basado en PCIe, que es hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales e incluye la nueva memoria DDR3 ECC.

Vídeo a 4K

Con toda esta potencia el Mac Pro está listo para entrar de lleno en la generación de contenidos de alta calidad como vídeo con resolución 4K. Para ello utiliza hasta seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 GB/s y como cada puerto Thunderbolt admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, esto supone que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento. Por lo tanto se pueden conectar hasta 3 monitores de resolución 4K para trabajar a pleno rendimento.

mac-pro-2013-new1

Precio y lanzamiento

Apple promete un rendimiento sin precedentes con el Apple Mac Pro 2013, pero habrá que esperar hasta casi finales de año para poder probar hasta dónde es capaz de llegar este ordenador, que atrae las miradas, y saber su precio que, seguramente, será proporcional a larga espera que ha generado.

+ info | apple

 

Compartir en:

  • jegogo

    desde que papá steve se fue… esa compañia es un zombie

  • McMichi

    Preveo ostiazo que ni los applefags podran paliar.

  • Paul

    Parece la nueva Nespresso ^^’
    Entre esto e iOS7 se han quedado a gusto…

  • jander

    El condensador de fluzo ha llegado…

  • Le Gano la xbox One, aparte tiene kinnect para jugar sin manos y puedes jugar con los mandos de toda la vida, también tienes la tienda música, películas, videos, etc PlayStation4 TE QUEDASTE ATRÁS EN EL PASADO

  • Pingback: Apple Mac Pro desde 2999 dólares | Clipset()

Últimos vídeos